Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo consigue la pole en Estoril tras la suspensión de los oficiales por la lluvia

  • En Moto2, pole para Gabor Talmacsi
  • Pole de Bradley Smith en 125cc
  • Las poles son por la combinación de las 3 sesiones libres.

Por
La lluvia agua la fiesta de Estoril

Desde el principio de la mañana ya se preveía. La lluvia y el viento iban acercándose cada vez más a Estoril, provocando grandes cantidades de agua en la pista que hacía que los pilotos perdiesen todo el control de su moto. Tanto que el que no se ha ido al suelo durante los terceros entrenamientos libres era afortunado.

La peor parte se la han llevado los pilotos de Moto2, donde se han registrado hasta 18 caídas, entre las que el español, Álex Debón se ha vuelto a romper la clavícula derecha y no podrá correr en el Gran Premio. Pero lo peor estaba por llegar. Hasta tal punto que se han tenido que suspender en dos ocasiones los entrenamientos oficiales.

Finalmente, la organización del Mundial ha emitido un comunicado por el que anunciaba que se cancelaban los clasificatorios. Para designar las poles, se ha tenido en cuenta las tres sesiones libres combinadas.

Una decisión que seguramente habrá alegrado a Jorge Lorenzo. Y es que el piloto español ha conseguido sin salir a la pista su séptima pole del año en el Gran Premio de Portugal. Desde la primera línea de parrilla saldrá también Nicky Hayden desde la segunda posición y Valentino Rossi desde la tercera. Casey Stoner, Ben Spies y Marco Melandri formarán la segunda línea de parrilla. Aleix Espargaró y Dani pedrosa saldrán desde la cuarta fila por detrás de Marco Simoncelli. En una línea después, estarán Álvaro Bautista y Hector Barberá. Y el veterano Carlos Checa saldrá desde la última posición.

En Moto2, Gabor Talmacsi saldrá por primera vez desde la pole position desde esta categoría. En la primera fila estarán también Julián Simón, Toni Elías y el turco Kenan Sofuogl. Andrea Iannone lo hará desde la 35ª plaza.

Bradley Smith arrancará desde la pole de 125cc, sumando la tercera de la temporada. El piloto británico estará acompañado por la pareja del Andalucía Cajasol, Danny Webb y el gaditano Alberto Moncayo, que se estrena en primera línea de un Gran Premio. La zona privilegiada de la parrilla la cierra Nico Terool, uno de los aspirantes para ganar el título del Mundial. Los otros dos restantes no han salido tan bien parados. Marc Marquez, que tiene posibilidades matemáticas de ganar el título en Portugal, lo hará desde la undécima posición y a su lado, en la doudécima plaza y también en tercera línea de parrilla, lo hará Pol Espargaró.