Enlaces accesibilidad

El Sevilla busca un triunfo para iniciar la reconquista europea con buen pie

  • Fundamental comenzar ganando en un grupo complicado con PSG y Borussia
  • Negredo o Luis Fabiano, la única duda de Álvarez
  • El PSG, mal clasificado en el campeonato doméstico, reservará jugadores

Por
Los jugadores del Sevilla FC durante el entrenamiento previo al partido que mañana les enfrenta al Paris Saint-Germain en la fase de grupos de la Liga de Europa.
Los jugadores del Sevilla FC durante el entrenamiento previo al partido que mañana les enfrenta al Paris Saint-Germain en la fase de grupos de la Liga de Europa. noticias

Alineaciones probables

Sevilla: Palop; Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Guarente, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

PSG: Edel; Jallet, Zouma Camara, Sakho, Tiéné; Giuly, Chantôme, Clément, Maurice; Erding y Luyindula.

Árbitro: Robert Schörgenhoher (Austria)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05.

El Sevilla FC inicia mañana la reconquista de la Liga Europa, título que logró en las temporadas 2006 y 2007, ante un rival de categoría, todo un París Saint Germain que busca reverdecer viejos laureles y lograr una victoria fundamental para el devenir del complicado grupo J.

Una vez recuperado de la sorprendente eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga, el conjunto hispalense afronta la fase de grupos ante dos rivales duros e históricos -PSG y Borussia Dortmund- y otro menos conocido pero también peligroso, el FC Karpaty ucraniano.

De esta manera, los jugadores de Antonio Álvarez esperan iniciar la competición con un triunfo de categoría para allanar el camino hacia la siguiente fase, por lo que la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán se presenta fundamental para confirmar la buena línea del equipo, invicto en las dos jornadas de Liga, en las que cosechó una victoria por un gol a cuatro en el Ciudad de Valencia ante el Levante y un empate sin goles ante el Deportivo en el Sánchez Pizjuan.

El Sevilla llega mermado en varias líneas del equipo, ya que Álvarez no podrá contar con pilares defensivos como Escudé, Fazio o Dragutinovic, mientras que en el centro del campo cuenta con la significativa baja de última hora del brasileño Renato.

Aún así, el técnico sevillista podrá contar con un once de garantías en el que la principal duda se plantea en la delantera, donde podría entrar el brasileño Luis Fabiano, suplente en los dos partidos de Liga, o seguir apostando por Álvaro Negredo.

La gran novedad de la convocatoria es la entrada del centrocampista italiano Luca Cigarini, aquejado hasta hoy de un esguince cervical y que podría disputar unos minutos, mientras que se cae de la misma Renato, lesionado levemente en la sesión de entrenamiento de ayer.

Por su parte, el París Saint-Germain llega a Sevilla sin mucha ambición y con la cabeza puesta todavía en su campeonato, donde espera enderezar el rumbo tras la goleada que consiguió el pasado fin de semana frente al colista, el Arles-Aviñón (4-0).

El técnico francés, Antoine Kambouré, ha reservado a algunos de sus hombres clave, que no saltarán de salida al Sánchez Pizjuán, pensando en el duelo liguero contra el Rennes, calificado por varios responsables del club como "el más importante de la semana".

Sin menospreciar al Sevilla, al que consideran el favorito del grupo, los parisienses no contarán con sus dos principales goleadores, en particular el brasileño Nené, un viejo conocido de la afición española tras su paso por el Espanyol, el Celta de Vigo, el Mallorca y el Alavés.

El delantero, que llegó procedente del Mónaco, ha marcado ya cuatro dianas con la camiseta parisiense, una menos que Guillaume Hoarau, que tampoco estará contra el Sevilla.

Las rotaciones del técnico pueden dar cabida a otro jugador que pasó por España, el ex barcelonista Ludovic Giuly, además de a Jean-Eude Maurice y a Peguy Luyindula.

También descansará el centrocampista Claude Makelele, otro hombre que conoce los campos españoles de su etapa en el Celta y el Real Madrid.

El beninés Stéphane Sessègnon tampoco estará en el césped a causa de problemas físicos, lo mismo que el defensa brasileño Ceará y el centrocampista francés Bodmer.

Deportes

anterior siguiente