Enlaces accesibilidad

Mourinho: "No podiamos dejar escapar a Özil"

  • El técnico augura diez años de proyección para el alemán
  • No ve un problema tener a Özil y Van der Vaart en el mismo equipo
  • Asimismo, ha destacado a Canales: "me gusta muchísimo"

Por
Mourinho, en Lieja.
Mourinho, en Lieja.

El técnico del Real Madrid Jose Mourinho ha explicado que el equipo blanco no podía "dejar escapar a un jugador como Ozil" tras confirmarse el fichaje del jugador alemán y ha vaticinado una "proyección de diez años" en el club español al flamante fichaje procedente del Werder Bremen.

"No podíamos dejar escapar a un jugador como Ozil, puede dar muchísimo a este club en diferentes posiciones. Su proyección en el Real Madrid puede ser de diez años. Es un jugador creativo y más ofensivo que Gago y Lass. Tiene puntos de comparación con Canales. Espero que con trabajo táctico y con la disponibilidad para el trabajo que tienen los alemanes pueda jugar en uno de los lugares más atrasados del centro del campo", comentó Mourinho.

El portugués se mostró "muy contento" porque valora "el esfuerzo y el trabajo que el club ha hecho para hacer un equipo en las mejores condiciones posibles". "El Real Madrid ha hecho inversión suficiente para que su entrenador respete a la entidad y a sus estructuras deportiva, directiva y económica", aseguró.

La llegada de Ozil podría complicar la situación de futbolistas similares como Canales o Van der Vaart, pero Mourinho defendió a ambos durante la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Standard de Lieja belga, que concluyó con empate (1-1). Respecto a la promesa cántabra, el luso le ha pedido que "siga con la misma mentalidad" porque a él le "gusta muchísimo" y "si no cambia, tendrá muchos minutos en este equipo".

"No es problema tener a Özil y Van der Vaart"

También habló del goleador de la noche, Van der Vaart. "Lo más importante para él era hacer las cosas bien y demostrar a su entrenador que está para jugar. Rafael lo ha hecho bien, tiene mi respeto y el del club por todo lo que hizo el año pasado. No es problema tener al mismo tiempo a Rafael y a Özil. Son jugadores que pueden ser solución al mismo tiempo", zanjó.

Respecto al encuentro en Bélgica, Mourinho restó importancia al empate final. "Buscaba encontrar un modo de juego que probábamos por primera vez. No íbamos en la dirección del resultado sino en la de la preparación", concluyó.