Enlaces accesibilidad

Sneijder, la consagración del 'pit bull' en Milán

  • Pasó de ser un descarte del Madrid a estrella de la pasada Champions
  • El Mundial terminó de consagrarle en el panorama internacional
  • Es el cerebro del Inter en el centro del campo.

Por
El interista Sneijder, una de las piezas clave del equipo la temporada pasada
El interista Sneijder, una de las piezas clave del equipo la temporada pasada

Wesley Sneijder se fue de Madrid con mal sabor de boca, pensando en que estaba siendo vendido como una mercancia más por parte de un club como el Real, que había hecho un importante desembolso económico para traer otros refuerzos más "galácticos".

No se sentía valorado, pero aceptó la oferta de alguien que sí confiaba en sus posibilidades, alguien como Jose Mourihno -paradójicamente en el Madrid- que le convenció para fichar por el Inter de Milán.

Formado en la cantera del Utrecht holandés, su debut en la máxima categoría de la Eredivisie se produjo en 2003 de la mano de otro histórico, el Ajax de Amsterdam. Con el equipo de Cruyff disputó cinco temporadas, destacando como goleador a pesar de que jugaba en el centro del campo. En el Ajax consiguió una Liga, dos Copas de Holanda y dos Supercopas.

Su prometedora juventud, y los 20 goles que marcó en la temporada 2006-2007, le abrieron las puertas del Real Madrid. Con Schuster en el banquillo tuvo un arranque prometedor, lo que le valió entre otras cosas el reconocimiento de Alfredo di Stéfano.

Pero en el club blanco su rendimiento se mostró bastante intermitente y para colmo tuvo que soportar críticas de ciertos sectores que no veían con buenos ojos su querencia por la vida nocturna.

La marcha de Schuster y el nuevo proyecto de Florentino Pérez le condenaron definitivamente. El Madrid necesitaba dinero y, a pesar de que Pellegrini declaró en público que contaba con sus servicios.

Su compatriota Van der Vaart figuraba por delante de él en la lista de descartables que manejaba el club blanco, pero ante la dificultad de colocar al primero en el mercado él fue finalmente el defenestrado.

La apuesta de Mourinho

Gran parte de culpa tuvo la insistencia de Mourihno, especialista en pescar en río revuelto, que vio en el 'pit bull' la pieza que le faltaba para ordenar su esquema de juego.

No se equivocó el portugués y Sneijder se convirtió, con pases y sus tres goles, en una de las estrellas de la pasada Champions League. Además, consiguió su primer triplete, en contraste con el solitario título de Liga y la Supercopa en el Madrid.

Sumando las tres competiciones, jugó 41 partidos en el Inter de Milán anotando un total de ocho goles. Alguno de los tres que marcó en Champions resultaron a la postre vitales para su equipo, como el marcado en la fase de grupos en Kiev ante el Dinamo cuando su equipo se jugaba pasar a octavos, o el que abrió la exitosa eliminatoria de semifinales ante el Barça.

Tras la consecución de la Champions League, llegaría el Mundial de Sudáfrica, donde sólo una histórica selección española se interpuso en el camino de Holanda. 

El sabor agrio de la final se vio compensado en parte con la Bota de Bronce del torneo, empatado a goles con Villa y Forlán, y el Balón de Plata por detrás del uruguayo. Un reconocimiento internacional llegado a los 26 años a la altura de su calidad futbolística.