Enlaces accesibilidad

Casey Stoner no gana desde hace nueve meses

  • El australiano llega a Laguna Seca dispuesto a conseguir su primera victoria
  • "Necesito más grip y estabilidad", asegura el piloto australiano
  • Para Hayden, Laguna Seca es especial porque allí ganó su primer GP

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Casey Stoner quiere materializar su mejoría en el Gran Premio de Estados Unidos.
Casey Stoner quiere materializar su mejoría en el Gran Premio de Estados Unidos.

Casey Stoner quiere volver a ganar. No lo hace desde el gran premio de Malasia, en octubre de 2009, y ya han pasado nueve carreras. El australiano llega al ecuador de su última temporada en Ducati, y aún no ha conseguido brillar sobre la moto que le dio el campeonato del mundo en 2007. Sin embargo, al menos parece que poco a poco está recuperando el buen tono, ya que las últimas tres carreras se han saldado con tres terceros puestos.

Ahora, Stoner llega a uno de sus circuitos preferidos, Laguna Seca, dispuesto a luchar por el primer puesto. "Quiero conseguir un buen resultado pero prefiero no arriesgarme a hacer ninguna predicción, porque últimamente he estado cerca de la lucha por la victoria pero no he conseguido finalizar la carrera como a mí me hubiera gustado", asegura el piloto australiano en declaraciones facilitadas por el equipo Ducati Corse.

Teniendo en cuenta cómo estamos, cualquier mejora nos vendrá muy bien.

Stoner sigue esperando encontrar la puesta apunto óptima de su moto, de la que cree que está muy cerca. El agarre y la estabilidad son sus caballos de batalla. "No estamos tan lejos de conseguirlo, pero necesitamos un poco más de grip y estabilidad a la hora de frenar y de pilotar. No sabemos hasta qué punto podemos mejorar, pero teniendo en cuenta cómo estamos, cualquier mejora nos vendrá muy bien", afirma.

El piloto de Ducati disfruta en el trazado de Laguna Seca: "Es un circuito que siempre me ha gustado porque es duro pero muy divertido, ya que se ajusta a las ondulaciones naturales y a los cambios de dirección del terreno. Otra de las cosas que me gusta es el ambiente festivo pero respetuoso de la afición americana", indica.

Laguna Seca, especial para Hayden

Pero si hay un piloto a quien le gusta rodar en Laguna Seca, ése es Nicky Hayden. El trazado californiano tiene una significación muy especial para él: "Estoy deseando llegar a Laguna Seca. Es un circuito duro pero al mismo tiempo muy bonito y allí gané mi primer gran premio. No lo digo por ser americano, sino porque de verdad es un lugar único".

En Laguna Seca no hay una rectas demasiado largas, y todas las curvas están mezcladas, tanto lentas como rápidas.

El compañero de Casey Stoner en Ducati analiza un circuito que, como asegura, apenas da tregua: "No hay una rectas demasiado largas, y todas las curvas están mezcladas, tanto lentas como rápidas... No te puedes permitir errores en las curvas, porque se enlazan unas con otras y siempre tienes que estar bien posicionado."

El de Kentucky tampoco se olvida del 'sacacorchos', una de las curvas más famosas del Mundial de MotoGP: "El 'sacacorchos' es único: una curva triple con entrada ciega. Allí sientes que estás despegando hacia el espacio".