Enlaces accesibilidad

Isner dijo "basta" y venció a Mahut en el partido más largo de la historia del tenis

  • El norteamericano vence a Mahut en el quinto set por 70-68
  • Los cuatro sets anteriores se resolvieron por 6-4, 3-6, 6-7 y 7-6
  • La manga definitiva se extendió durante 491 minutos

Por
Fin del partido sin fin

Se terminó por fin. El partido más largo de la historia del tenis, entre John Isner y Nicolas Mahut, se resolvió a favor del norteamericano por 70-68 en el quinto set.  Al no haber 'tie break' en la manga definitiva, ésta no terminaría hasta que uno de los dos cediera su saque. 491 minutos después, el francés no pudo más.

Venció finalmente John Isner, el gigantón de 2,06 metros, por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y... 70-68 tras 11 horas y cinco minutos.

Once horas que se extendieron a lo largo de tres jornadas. Las máquinas de los periodistas echando humo y los masajistas frotándose las manos por el duro trabajo que se les venía encima.

Por si fuera poco, Isner tiene en la agenda de este jueves un partido de dobles junto a su compatriota Sam Querrey ante Michal Przysiezny (Polonia) y Dudi Sela (Israel).

"Ha sido un honor jugar contra Mahut, es un guerrero", dijo Isner nada más concluir el partido. "Es muy doloroso, ha sido increíble jugar ante toda esta gente", dedicó Mahut al público sus palabras. Fuerza y honor, como dos gladiadores de la antigua Roma, sólo que pisaban hierba en lugar de arena.

Por partidos como este se gesta la leyenda de Wimbledon. Por épicas así se considera el mejor torneo del mundo. Épicas de muy grato recuerdo, como la que protagonizó Nadal ante Federer en 2008, tras más de cinco horas de juego y varias interrupciones por la lluvia.

Pero los protagonistas en esta ocasión fueron dos jugadores más modestos en el ránking de la ATP: el 19 Isner -y en franca progresión- y el 148 Mahut.

Ambos dejaron para la estadística un quinto set memorable, de tres días, que duró 491 minutos (más de ocho horas). y en el que sólo hubo un punto de rotura, que finalmente cayó del lado del norteamericano.

Quinto set memorable

Y fue precisamente en el último juego, en la segunda de las dos bolas de rotura de las que dispuso Isner, las últimas de las cinco que tuvo desde que empezó el set... allá hace dos días.

Un set que dejó estadísticas para la historia: 84 'aces' de Isner por 77 saques directos de Mahut (112 a 103 en el conjunto del partido). Batiendo por 'goleada' la marca que estableció Ivo Karlovic en su encuentro de Davis ante Stepanek con 78 saques directos.

Un set en el que se jugaron 711 puntos (346 para isner y 365 para Mahut) de los 980 del global (502 a 478); paradójicamente más para el a la postre derrotado. Tanto pesó el saque que Mahut sólo ganó un 23% del total de puntos al resto por 17% de Isner, un duelo a cañonazos que se resolvió para el 'gigante' de 2,06 metros.

Tenía que acabar, pero lo de menos fue el vencedor. El público de la modesta pista 18 aguantó tanto como los dos 'gladiadores' y recompensó su esfuerzo con una merecida ovación, como si se tratara de la final. Algo para recordar.