Enlaces accesibilidad

El sueño se acaba pero la ilusión continúa

  • Los 'Bafana Bafana' abandonan el Mundial con la cabeza alta
  • La afición mezcla tristeza por la eliminación y alegría por la victoria ante Francia
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010

Por
Sudáfrica, satisfecha con sus 'bafana'

La selección sudafricana ha abandonado prematuramente este Mundial, sin embargo su afición seguirá disfrutando del fútbol y mantendrá la sonrisa en la cara.

En Ikageng el 'township' -barrio donde los blancos obligaron a vivir a los negros durante el 'apartheid'- de Potchefstroom, parece vivir ajeno a la eliminación de los 'bafana bafana' a pesar de la victoria por 2-1 ante Francia.

Los niños vuelven de la escuela, algunos de ellos llevan con orgullo la camiseta de su selección, viéndoles nadie diría que su equipo no jugará más este torneo.

Es verdad que se nota cierta decepción en las caras de la gente, era su Mundial y soñaban con llegar a lo más alto, pero la realidad es otra, están fuera, aún así se lo toman con humor.

Y es que la victoria ante Francia les ha servido para abandonar el Mundial con la cabeza bien alta. "Estamos contentos, sabíamos que era muy difícil pasar de ronda, por eso ganar a Francia nos hizo sentirnos muy orgullosos", decía un joven con la elástica de su equipo.

La afición no ha perdido la ilusión ni el ánimo y confían en que el equipo pueda hacerlo mejor en el futuro. "Estamos un poco tristes, pero esta derrota nos sirve para mirar hacia el próximo mundial, allí seremos los mejores", aseguraba un anciano que paseaba por la zona.

El mensaje que quieren enviar es que el torneo no se ha acabado, que la competición sigue e incluso de que el de hoy es el primer día en el camino para llegar a la próxima cita en Brasil en 2014.