Enlaces accesibilidad

Noyes sorprendió a todos

  • El estadounidense, del Banderas Team, paró el crono en 1.39.234
  • Álex Debón será el único español en la primera fila de Moto2
  • Nieto, Gadea y Elías, en la segunda línea de salida

Por
Kenny Noyes se impuso en el cronometrado de Moto2.
Kenny Noyes se impuso en el cronometrado de Moto2.

Contaba Kenny Noyes a TVE en el 'parc fermé' que el viernes intentó memorizar los puntos de frenada del circuito de Le Mans, una pista donde nunca antes había rodado. Pues a vista de lo sucedido en la clasificación, se puede decir que su memoria es fantástica. El piloto nacido en Barcelona y criado en Miraflores de la Sierra obtuvo la 'pole', la primera de su carrera en el Mundial de motociclismo, con un crono de 1.39.234.

El estadounidense abrirá una primera línea donde también se instalaron Yuki Takahashi, Álex Debón - el único español entre los cuatro primeros- y el francés Jules Cluzel.

En la segunda fila, otros tres pilotos españoles. Fonsi Nieto, en su mejor clasificación en lo que va de Mundial, Sergio Gadea y Toni Elías. El manresano sufrió una caída en una zona de grava y aunque volvió a pista, su moto quedó algo 'tocada'. El italiano Simone Corsi cerrará esta línea

Julián Simón encabezará la tercera fila. El de Villacañas sigue en su proceso de adaptación al nuevo chasis Suter, pieza que estrena en este GP de Francia. Rolfo, Simeón y Wilairot le acompañarán en esta línea.

La igualdad continúa siendo la tónica en esta nueva categoría, con los primeros 27 pilotos rodando en el mismo segundo.