Enlaces accesibilidad

'Ibra': "El Inter no jugará contra once, jugará contra 100.000"

Ver más: Especial  de Champions en RTVE.es

Por
Ibra: 'No podemos perder todo en un mes'

Antes de jugar el partido con mayúsculas entre Barça e Inter de semifinales, uno de los llamados a ser protagonistas del choque se muestra confiado y tranquilo aunque sea tal vez "el partido más importante de su vida": "Nunca he estado tan cerca como ahora, en semifinales, pero intento no obsesionarme y estar relajado", asegura el sueco.

Haremos todo lo posible

Si algo no le gusta a Zlatan es perder,  le gusta "ganar hasta en los entrenamientos". Por eso prefiere pasar página cuanto antes del partido de ida y concentrarse en la remontada en el Camp Nou. "Tenemos la posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria y haremos todo lo posible para conseguirlo".

Para conseguir la remontada, el Camp Nou va a jugar un papel fundamental, como así han venido pidiendo los jugadores desde el momento que finalizó el partido de ida. Al igual que Zlatan, quien considera que el Inter no se sentirá cómodo: "Jugamos en nuestra casa delante de 100.000 aficionados, el Inter no se enfrentará a once jugadores si no que jugará contra 100.000 jugadores en Barcelona", afirma.

Aunque el resultado cosechado en San Siro es significativo, para 'Ibra' no es tan difícil como se pintó tras el primer asalto: "Como ya dije cuando acabó el partido de Milán, un 3-1 es como un 1-0 pero más escandaloso. Tenemos que ganar 2-0 igualmente", aclara.

Se ha confirmado que Sneijder, autor del gol del empate en Milán, podrá estar disponible para Mourinho. Algo de lo que no dudaban los jugadores culés. "Es un jugador muy importante para el inter, el jugador que le faltaba, pero yo no me fijo en los demás, me fijo en nosotros. Debemos hacer nuestro trabajo", apuntilla el sueco.

Posibilidad de hacer historia

No podemos perder todo en un mes

Sin duda alguna, el pasar a la final del Bernabéu sería un hito histórico para el barcelonismo. "Queremos siempre entrar en la historia, para eso jugamos. Pero no podemos perder la cabeza", analiza. "Ahora no podemos perder todo en un mes".

Si algo transmite Ibrahimovic es la relajación que tiene antes del partido que le enfrentará a su ex-equipo. A pesar del morbo que levanta su participación ante los 'neroazzurri', todo parece "bajo control".

Cabeza fría será necesaria para no dejarse invadir por la ansiedad. El equipo de Guardiola sabe como será el juego que expondrá el Inter de Milán en el Camp Nou. "Ellos harán su juego agresivo, el típico juego italiano, pero esta vez estamos muy preparados. No jugaremos como jugamos en Milán", añade Zlatan.

Del primer al último minuto, el Barça juega al ataque

Ante la "agresividad" interista, el Barça necesita hacer lo que mejor sabe, practicar su juego. "Salimos al campo siempre con la idea de atacar. Del primer al último minuto, el Barça juega al ataque. Éste es nuestro juego".

Pienso sólo en este partido, después ya se verá...

Para finalizar, Ibrahimovic va más allá del partido de Champions. Elogia las facultades de "motivador" de Guardiola, afirma que Messi es "el mejor jugador" con el que haya jugado nunca y no quiere pensar en los próximos retos culés como la Liga: "Pienso sólo en este partido, después ya se verá..."

Guardiola es el entrenador más motivador

Aunque no es de medias tintas, prefiere antes del partido no entrar en polémicas, tal vez debido a que su actuación el miércoles puede marcar un antes y un después, y no piensa en todas esas polémicas en las que involuruntariamente se ha visto envuelto como la de las palabras de Arrigo Sachi o la de su eterna comparación con Samuel Eto'o, algo "normal, producto de la prensa y que durará mucho tiempo", vaticina Ibrahimovic.