Messi, el sexto jugador en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions'

  • El argentino se unió a la lista de jugadores en hacer 'cuartetos'  en un partido
  • Van Basten, Inzaghi, Dado, Van Nistelrooy y Shevchenko lo hicieron antes
  • También ha igualado a Rivaldo como máximo goleador azulgrana en Europa
  • Ver más: especial de la Champions en RTVE.es
AGENCIAS - BARCELONA 

El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Liga de Campeones, ya que con los cuatro goles marcados ante el Arsenal (4-1), ha igualado a Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador en un partido de la máxima competición europea.

Messi, que fue determinante en la victoria de su equipo, marcó los tres primeros goles en 21 minutos para darle la vuelta a la situación tras el tanto inicial del danés Nicklas Bendtner. Su último gol, el que también cerró el partido, lo consiguió en el minuto 88.

En la historia de la 'Champions', otros cinco jugadores han conseguido esta marca. El holandés Marco van Basten sumó un póquer en la victoria del Milan en San Siro frente al IFK Göteborg (4-0), en partido disputado el 25 de noviembre de 1992.

El italiano Simone Inzaghi también firmó cuatro tantos en la victoria de su equipo, el SS Lazio, frente al Olympique de Marsella (5-1), en un encuentro jugado el 14 de marzo de 2000.

Tres años más tarde, el 5 de noviembre de 2003, el croata Dado Prso firmó cuatro goles en la espectacular goleada del AS Mónaco ante el Deportivo de La Coruña (8-3), mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy, en sus tiempos como goleador del Manchester United, también anotó otros cuatro goles en un partido.

Fue frente al Sparta de Praga (4-1), en un partido jugado en Old Trafford, disputado el 3 de noviembre de 2004. El último delantero, antes de Messi, en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions' fue el ucraniano Andriy Shevchenko.

El delantero del Milan marcó todos los tantos de su equipo en la victoria conseguida en el campo del Fenerbahce (0-4), el 23 de noviembre de 2005.

De todos ellos, el más rápido en conseguir los cuatro goles fue el croata Dado Prso, quien marcó contra el Depor su primer gol en el minuto 26 y el cuarto, 23 minutos después.

Con los cuatro goles marcados hoy por Messi, el argentino ya suma 8 en la presente edición de la Liga de Campeones y se convierte en el máximo goleador. En la pasada edición, el delantero azulgrana también fue el mejor en este apartado.

.... E iguala a Rivaldo como el máximo artillero del Barça en 'Champions'

El jugador argentino también se aupó con 25  tantos al máximo peldaño goleador de la historia del club azulgrana  en la historia de la 'Champions League', igualando en este apartado al brasileño Vitor Borba Ferreira Gómez 'Rivaldo'.

El talento albiceleste se encaramó en tal posición al anotar los cuatro tantos de los catalanes, distanciándose del  tercero en esta clasificación, el holandés Patrick Kluivert (21), y  del cuarto, el asturiano Luis Enrique (20).

Asimismo, la 'Pulga' se situó en el primer lugar en la lucha por  el pichichi del certamen continental, relegando de tal posición al madridista Cristiano Ronaldo, autor de siete, lo que, unido a su actual balance en la Liga BBVA (26 goles), y en otras competiciones, le colocan como el máximo goleador del continente con 41 dianas.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:6610