Messi, el sexto jugador en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions'

  • El argentino se unió a la lista de jugadores en hacer 'cuartetos'  en un partido
  • Van Basten, Inzaghi, Dado, Van Nistelrooy y Shevchenko lo hicieron antes
  • También ha igualado a Rivaldo como máximo goleador azulgrana en Europa
  • Ver más: especial de la Champions en RTVE.es
AGENCIAS - BARCELONA 

El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Liga de Campeones, ya que con los cuatro goles marcados ante el Arsenal (4-1), ha igualado a Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador en un partido de la máxima competición europea.

Messi, que fue determinante en la victoria de su equipo, marcó los tres primeros goles en 21 minutos para darle la vuelta a la situación tras el tanto inicial del danés Nicklas Bendtner. Su último gol, el que también cerró el partido, lo consiguió en el minuto 88.

En la historia de la 'Champions', otros cinco jugadores han conseguido esta marca. El holandés Marco van Basten sumó un póquer en la victoria del Milan en San Siro frente al IFK Göteborg (4-0), en partido disputado el 25 de noviembre de 1992.

El italiano Simone Inzaghi también firmó cuatro tantos en la victoria de su equipo, el SS Lazio, frente al Olympique de Marsella (5-1), en un encuentro jugado el 14 de marzo de 2000.

Tres años más tarde, el 5 de noviembre de 2003, el croata Dado Prso firmó cuatro goles en la espectacular goleada del AS Mónaco ante el Deportivo de La Coruña (8-3), mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy, en sus tiempos como goleador del Manchester United, también anotó otros cuatro goles en un partido.

Fue frente al Sparta de Praga (4-1), en un partido jugado en Old Trafford, disputado el 3 de noviembre de 2004. El último delantero, antes de Messi, en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions' fue el ucraniano Andriy Shevchenko.

El delantero del Milan marcó todos los tantos de su equipo en la victoria conseguida en el campo del Fenerbahce (0-4), el 23 de noviembre de 2005.

De todos ellos, el más rápido en conseguir los cuatro goles fue el croata Dado Prso, quien marcó contra el Depor su primer gol en el minuto 26 y el cuarto, 23 minutos después.

Con los cuatro goles marcados hoy por Messi, el argentino ya suma 8 en la presente edición de la Liga de Campeones y se convierte en el máximo goleador. En la pasada edición, el delantero azulgrana también fue el mejor en este apartado.

.... E iguala a Rivaldo como el máximo artillero del Barça en 'Champions'

El jugador argentino también se aupó con 25  tantos al máximo peldaño goleador de la historia del club azulgrana  en la historia de la 'Champions League', igualando en este apartado al brasileño Vitor Borba Ferreira Gómez 'Rivaldo'.

El talento albiceleste se encaramó en tal posición al anotar los cuatro tantos de los catalanes, distanciándose del  tercero en esta clasificación, el holandés Patrick Kluivert (21), y  del cuarto, el asturiano Luis Enrique (20).

Asimismo, la 'Pulga' se situó en el primer lugar en la lucha por  el pichichi del certamen continental, relegando de tal posición al madridista Cristiano Ronaldo, autor de siete, lo que, unido a su actual balance en la Liga BBVA (26 goles), y en otras competiciones, le colocan como el máximo goleador del continente con 41 dianas.

­ ­ ­ ­
Una final de Copa de talla 'Mundial'

Una final de Copa de talla 'Mundial'

Ocho titulares blancos jugarán previsiblemente en Brasil 2014 con sus selecciones. Los culés aportan nueve mundialistas a un partido plagado de estrellas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­

Uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza en España

Save the Children denuncia que España es el segundo país donde menos eficaces son las ayudas contra la pobreza infantil.

­ ­ ­ ­
Pantalla en la Bolsa de Madrid que muestra la evolución de la prima de riesgo

El interés del bono a diez años cae hasta el 3,09%, su nivel más bajo desde septiembre de 2005

El IBEX 35 pierde un 0,83% y encadena cuatro sesiones en rojo. El índice reduce sus ganancias en 2014 hasta el 1,88%.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­

El eclipse total lunar inaugura el periodo de cuatro lunas rojas

El eclipse ha durado 78 minutos y varios centros astronómicos lo han retransmitido. Arranca un ciclo de cuatro eclipses de luna totales que tendrán un tono rojizo.

Espacio reservado para promoción
cid:6610