Messi, el sexto jugador en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions'

  • El argentino se unió a la lista de jugadores en hacer 'cuartetos'  en un partido
  • Van Basten, Inzaghi, Dado, Van Nistelrooy y Shevchenko lo hicieron antes
  • También ha igualado a Rivaldo como máximo goleador azulgrana en Europa
  • Ver más: especial de la Champions en RTVE.es
Programas para todos los públicos
AGENCIAS - BARCELONA 

El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Liga de Campeones, ya que con los cuatro goles marcados ante el Arsenal (4-1), ha igualado a Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador en un partido de la máxima competición europea.

Messi, que fue determinante en la victoria de su equipo, marcó los tres primeros goles en 21 minutos para darle la vuelta a la situación tras el tanto inicial del danés Nicklas Bendtner. Su último gol, el que también cerró el partido, lo consiguió en el minuto 88.

En la historia de la 'Champions', otros cinco jugadores han conseguido esta marca. El holandés Marco van Basten sumó un póquer en la victoria del Milan en San Siro frente al IFK Göteborg (4-0), en partido disputado el 25 de noviembre de 1992.

El italiano Simone Inzaghi también firmó cuatro tantos en la victoria de su equipo, el SS Lazio, frente al Olympique de Marsella (5-1), en un encuentro jugado el 14 de marzo de 2000.

Tres años más tarde, el 5 de noviembre de 2003, el croata Dado Prso firmó cuatro goles en la espectacular goleada del AS Mónaco ante el Deportivo de La Coruña (8-3), mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy, en sus tiempos como goleador del Manchester United, también anotó otros cuatro goles en un partido.

Fue frente al Sparta de Praga (4-1), en un partido jugado en Old Trafford, disputado el 3 de noviembre de 2004. El último delantero, antes de Messi, en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions' fue el ucraniano Andriy Shevchenko.

El delantero del Milan marcó todos los tantos de su equipo en la victoria conseguida en el campo del Fenerbahce (0-4), el 23 de noviembre de 2005.

De todos ellos, el más rápido en conseguir los cuatro goles fue el croata Dado Prso, quien marcó contra el Depor su primer gol en el minuto 26 y el cuarto, 23 minutos después.

Con los cuatro goles marcados hoy por Messi, el argentino ya suma 8 en la presente edición de la Liga de Campeones y se convierte en el máximo goleador. En la pasada edición, el delantero azulgrana también fue el mejor en este apartado.

.... E iguala a Rivaldo como el máximo artillero del Barça en 'Champions'

El jugador argentino también se aupó con 25  tantos al máximo peldaño goleador de la historia del club azulgrana  en la historia de la 'Champions League', igualando en este apartado al brasileño Vitor Borba Ferreira Gómez 'Rivaldo'.

El talento albiceleste se encaramó en tal posición al anotar los cuatro tantos de los catalanes, distanciándose del  tercero en esta clasificación, el holandés Patrick Kluivert (21), y  del cuarto, el asturiano Luis Enrique (20).

Asimismo, la 'Pulga' se situó en el primer lugar en la lucha por  el pichichi del certamen continental, relegando de tal posición al madridista Cristiano Ronaldo, autor de siete, lo que, unido a su actual balance en la Liga BBVA (26 goles), y en otras competiciones, le colocan como el máximo goleador del continente con 41 dianas.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:6610