Messi, el sexto jugador en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions'

  • El argentino se unió a la lista de jugadores en hacer 'cuartetos'  en un partido
  • Van Basten, Inzaghi, Dado, Van Nistelrooy y Shevchenko lo hicieron antes
  • También ha igualado a Rivaldo como máximo goleador azulgrana en Europa
  • Ver más: especial de la Champions en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS - BARCELONA 

El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Liga de Campeones, ya que con los cuatro goles marcados ante el Arsenal (4-1), ha igualado a Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador en un partido de la máxima competición europea.

Messi, que fue determinante en la victoria de su equipo, marcó los tres primeros goles en 21 minutos para darle la vuelta a la situación tras el tanto inicial del danés Nicklas Bendtner. Su último gol, el que también cerró el partido, lo consiguió en el minuto 88.

En la historia de la 'Champions', otros cinco jugadores han conseguido esta marca. El holandés Marco van Basten sumó un póquer en la victoria del Milan en San Siro frente al IFK Göteborg (4-0), en partido disputado el 25 de noviembre de 1992.

El italiano Simone Inzaghi también firmó cuatro tantos en la victoria de su equipo, el SS Lazio, frente al Olympique de Marsella (5-1), en un encuentro jugado el 14 de marzo de 2000.

Tres años más tarde, el 5 de noviembre de 2003, el croata Dado Prso firmó cuatro goles en la espectacular goleada del AS Mónaco ante el Deportivo de La Coruña (8-3), mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy, en sus tiempos como goleador del Manchester United, también anotó otros cuatro goles en un partido.

Fue frente al Sparta de Praga (4-1), en un partido jugado en Old Trafford, disputado el 3 de noviembre de 2004. El último delantero, antes de Messi, en firmar cuatro goles en un partido de 'Champions' fue el ucraniano Andriy Shevchenko.

El delantero del Milan marcó todos los tantos de su equipo en la victoria conseguida en el campo del Fenerbahce (0-4), el 23 de noviembre de 2005.

De todos ellos, el más rápido en conseguir los cuatro goles fue el croata Dado Prso, quien marcó contra el Depor su primer gol en el minuto 26 y el cuarto, 23 minutos después.

Con los cuatro goles marcados hoy por Messi, el argentino ya suma 8 en la presente edición de la Liga de Campeones y se convierte en el máximo goleador. En la pasada edición, el delantero azulgrana también fue el mejor en este apartado.

.... E iguala a Rivaldo como el máximo artillero del Barça en 'Champions'

El jugador argentino también se aupó con 25  tantos al máximo peldaño goleador de la historia del club azulgrana  en la historia de la 'Champions League', igualando en este apartado al brasileño Vitor Borba Ferreira Gómez 'Rivaldo'.

El talento albiceleste se encaramó en tal posición al anotar los cuatro tantos de los catalanes, distanciándose del  tercero en esta clasificación, el holandés Patrick Kluivert (21), y  del cuarto, el asturiano Luis Enrique (20).

Asimismo, la 'Pulga' se situó en el primer lugar en la lucha por  el pichichi del certamen continental, relegando de tal posición al madridista Cristiano Ronaldo, autor de siete, lo que, unido a su actual balance en la Liga BBVA (26 goles), y en otras competiciones, le colocan como el máximo goleador del continente con 41 dianas.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:6610