Enlaces accesibilidad

Barberá: "Tengo que pensar en ganarme el sitio en la categoría"

  • El piloto, que debuta este año en MotoGP, apunta a "los siete primeros"
  • Ha afirmado que "tiene un buen equipo y una buena moto"
  • Se ha mostrado optimista por sus buenos tiempos en Qatar

Por
Héctor Barberá tiene buenas sensaciones  de cara a su debut en MotoGP.
Héctor Barberá tiene buenas sensaciones de cara a su debut en MotoGP.

El piloto valenciano Héctor Barberá (Ducati) explicó que en esta temporada tiene que pensar en ganarse "el sitio en la categoría" porque tiene "un buen equipo y una buena moto".

Con respecto a sus opciones en la categoría máxima del motociclismo, Barberá apuntó que "es imposible hacer un pronóstico sobre quién estará delante". "Me gustaría estar entre los siete primeros", reconoció.

El primer Gran Premio de la temporada se disputará en Qatar, el próximo 11 de abril. Los pilotos de la categoría MotoGP se entrenaron en este circuito hace pocas jornadas. "En los entrenamientos de Qatar --disputados por la noche--, muchos marcaron la vuelta rápida entre las siete y las ocho de la tarde, yo la hice entre las once y las doce, que es la hora de la carrera", detalló.

"Con siete u ocho horas de entrenamientos, es muy complicado extraer las posiciones de cada uno, ya lo veremos en las carreras", vaticinó.

Barberá se pronunció en estos términos en el acto de homenaje a su jefe de equipo Jorge Martínez 'Aspar' por sus treinta años en el mundo del motociclismo. "Es bonito tener un equipo de este tamaño, que sea campeón del mundo, llegar a cumplir treinta años en este mundo y tener tantos amigos, a todo el mundo le gustaría", explicó el valenciano.