Ver también: Las estrellas del Mundial | Especial Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010
Nacimiento: 29 de julio de 1984. La Ceiba, Honduras.
Peso / Estatura: 71k. / 1,80m.
Trayectoria:
Club Deportivo Olimpia (2000-07)
Birmingham City (2007-08)
Wigan Athletic (2008-09)
Tottenham (2009-)
Palmarés:
Liga Nacional de Honduras (2004)
Liga Nacional de Honduras (2005)
Liga Nacional de Honduras (2006)
Internacionalidades: 69
Goles: 4
El hondureño Wilson Palacios es un fijo de la Selección bicolor, un seguro que juega por delante de la defensa y ayuda a ordenar el equipo. Después del portero Valladares, ha sido el jugador que más partidos ha disputado de su equipo en la Fase de Clasificación de la CONCACAF, que agrupa a los países de América del Norte, Centroamérica y Caribe.
Su seleccionador Reinaldo Rueda confía en él para sustentar al equipo. El jugador catracho ha culminado su tercera temporada en la Premier League al frente del Tottenham, por el que fichó en enero de 2009 proviniente del Wigan. El futbolista es un indiscutible en el corazón del centro del campo de los "espuelas" y ha ayudado a su equipo a clasificarse para la 'Champions League', como cuarto de la Premier.
En mayo de 2009 Palacios pasó por su peor trance. Su hermano pequeño Edwin, secuestrado dos años antes en Honduras, fue encontrado muerto. El futbolista, que ya había pagado por él un rescate de 140 millones de euros, se repuso, siguió jugando en la Premier e incluso acudió a la llamada de su Selección para jugar dos partidos en junio ante Estados Unidos y El Salvador.
Su equipo no lo tendrá fácil para pasar en un grupo ante España, Chile y Suiza, pero él ya ha demostrado que está capacitado para superar los peores tragos.

Sigue la emisión en directo del quinto y definitivo partido de la serie final por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El presidente de EE.UU. ha emulado a JFK con un discurso pacificista y antinuclear en la puerta de Brandemburgo.
Así se ha pronunciado el ministro de Educación tras la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas.


El expresidente de Caja Madrid concedió un crédito de 26,6 millones a Marsans, presidida entonces por Díaz Ferrán.


LAURA G. TORRES.- Alfaguara publica una edición conmemorativa limitada del 50 aniversario.

VICKY BOLAÑOS.- Los más demandados: director de tecnología y de márketing digital. Las empresas requieren trabajadores con muchos conocimientos diferentes

Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura.