Kaká, la fe del futbolista

  • El centrocampista es el cerebro en ataque de Brasil
  • Su pubalgia le ha impedido rendir como se esperaba de él en el Madrid

Ver también: Las estrellas del Mundial | Especial Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010

Nacimiento: 22 de abril de 1982. Brasilia, Brasil

Peso / Estatura:
82k. / 1,86m.

Trayectoria: 

Sao Paulo (2001-03)
AC Milan (2003-09)
Real Madrid (2009-4)

Palmarés:
Supercopa de Europa (2003)
Calcio (2004)
Liga de Campeones (2007)
Supercopa de Europa (2007)
Mundialito (2007)

Copa del Mundo (2002)
Copa Confederaciones (2005)
Copa Confederaciones (2009)

Internacionalidades: 70

Goles: 26

JORDI TOMÀS 

¿Quién no conoce a Kaká? Huelga decir que es uno de los mejores mediapuntas del Mundo que destaca por su elegancia, visión de juego, rapidez y su capacidad goleadora. Sin embargo, las lesiones han amargado al jugador esta temporada. La molesta publagia que el jugador arrastra desde hace un par de temporadas y un problema muscular en su muslo izquierdo han reducido drásticamente su rendimiento en el Real Madrid.

El Madrid pagó 65 millones de euros por Ricardo Izecson dos Santos Leite, el tercer fichaje más caro de la historia del Club. Pese a la calidad del jugador y su modélico comportamiento, su larga ausencia de los campos de juego ha impedido que el futbolista correspondiera al oneroso desembolso con minutos y buen juego.

2007 fue el año dorado del jugador, que se proclamó campeón de la 'Champions' y del Mundial de Clubes con el Milan. Además se alzó con el Fifa World Player y el Balón de Oro. Mejor, imposible.

En el ámbito internacional debutó el 31 de enero de 2002 contra Bolivia en Goiania y formó parte, aunque apenas dispusiera de 19 minutos, de la Selección que ganó la Copa del Mundo de Fútbol de 2002.

Ya como pieza importante de la 'canarinha' ganó con Brasil la Copa América 2004 y la Copa FIFA Confederaciones 2005, destacándose con el segundo gol en la victoria contra Argentina en la final, que terminó 4-1. El centrocampista ayudó a Brasil a clasificarse para el Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.

Su participación ha sido decisiva en la Fase de Clasificación del Mundial para que Brasil pasara como primera de grupo, por delante de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay. En once partidos, Kaká ha marcado cinco goles y ha dirigido el ataque de los suyos.

Su última actuación internacional terminó con matrícula y fue decisiva para que Brasil conquistara la Copa FIFA Confederaciones en junio de 2009, cuando derrotó en la final del torneo por 3-2 a Estados Unidos, verdugo de España. Asimismo, fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del campeonato.

En Sudáfrica Kaká podría ganar su segunda Copa del Mundo, en esta ocasión, siendo el protagonista de su equipo.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:25370