Kaká, la fe del futbolista

  • El centrocampista es el cerebro en ataque de Brasil
  • Su pubalgia le ha impedido rendir como se esperaba de él en el Madrid

Ver también: Las estrellas del Mundial | Especial Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010

Nacimiento: 22 de abril de 1982. Brasilia, Brasil

Peso / Estatura:
82k. / 1,86m.

Trayectoria: 

Sao Paulo (2001-03)
AC Milan (2003-09)
Real Madrid (2009-4)

Palmarés:
Supercopa de Europa (2003)
Calcio (2004)
Liga de Campeones (2007)
Supercopa de Europa (2007)
Mundialito (2007)

Copa del Mundo (2002)
Copa Confederaciones (2005)
Copa Confederaciones (2009)

Internacionalidades: 70

Goles: 26

JORDI TOMÀS 

¿Quién no conoce a Kaká? Huelga decir que es uno de los mejores mediapuntas del Mundo que destaca por su elegancia, visión de juego, rapidez y su capacidad goleadora. Sin embargo, las lesiones han amargado al jugador esta temporada. La molesta publagia que el jugador arrastra desde hace un par de temporadas y un problema muscular en su muslo izquierdo han reducido drásticamente su rendimiento en el Real Madrid.

El Madrid pagó 65 millones de euros por Ricardo Izecson dos Santos Leite, el tercer fichaje más caro de la historia del Club. Pese a la calidad del jugador y su modélico comportamiento, su larga ausencia de los campos de juego ha impedido que el futbolista correspondiera al oneroso desembolso con minutos y buen juego.

2007 fue el año dorado del jugador, que se proclamó campeón de la 'Champions' y del Mundial de Clubes con el Milan. Además se alzó con el Fifa World Player y el Balón de Oro. Mejor, imposible.

En el ámbito internacional debutó el 31 de enero de 2002 contra Bolivia en Goiania y formó parte, aunque apenas dispusiera de 19 minutos, de la Selección que ganó la Copa del Mundo de Fútbol de 2002.

Ya como pieza importante de la 'canarinha' ganó con Brasil la Copa América 2004 y la Copa FIFA Confederaciones 2005, destacándose con el segundo gol en la victoria contra Argentina en la final, que terminó 4-1. El centrocampista ayudó a Brasil a clasificarse para el Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.

Su participación ha sido decisiva en la Fase de Clasificación del Mundial para que Brasil pasara como primera de grupo, por delante de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay. En once partidos, Kaká ha marcado cinco goles y ha dirigido el ataque de los suyos.

Su última actuación internacional terminó con matrícula y fue decisiva para que Brasil conquistara la Copa FIFA Confederaciones en junio de 2009, cuando derrotó en la final del torneo por 3-2 a Estados Unidos, verdugo de España. Asimismo, fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del campeonato.

En Sudáfrica Kaká podría ganar su segunda Copa del Mundo, en esta ocasión, siendo el protagonista de su equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:25370