Enlaces accesibilidad

El Madrid fue un ciclón en Tenerife

Por
Higuaín, aspirante a pichichi

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez (Omar, min. 60), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi (Dinei, min. 67); Juanlu (Mikel Alonso, min. 81), Alfaro, Ayoze; y Nino.

5. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Diarrá, min. 82), Granero (Van der Varrt, min. 74); Kaká, Cristiano Ronaldo y Higuaín (Raúl, min. 77).

Goles: 0-1, min. 28: Higuaín, de disparo raso. 0-2, min. 41: Higuaín, de remate desde la frontal. 1-2. min. 46: Ayoze, de cabeza. 1-3, min. 47: Kaka, de disparo cruzado. 1-4, min. 79: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-5, min. 91: Raúl, solo ante Aragoneses.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Aragoneses, Luna y Nino, y a los visitantes Xavi Alonso y Granero.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 22.123 espectadores, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga.

El Real Madrid no cede. El conjunto de Pellegrini no tiene memoria y los fantasmas de Tenerife le quedan demasiado lejos. Los blancos pasaron como un ciclón por la isla -afectada por el temporal- y le metieron un 1-5 a los de Oltra. [Datos del partido]

El aspirante al título de Liga se impuso en un partido algo roto, por el efecto del viento, y pudo llevarse una renta mayor, aunque los locales también lamentaron ocasiones falladas o, en realidad, detenidas por un gran Casillas.

Pero el meta no fue el gran protagonista de la victoria de los blancos, sino el argentino Gonzalo Higuaín, que con sus dos goles encauzó el partido para los suyos. Kaká y Cristiano Ronaldo tampoco quisieron perderse la fiesta e hicieron un tanto cada uno.

La otra noticia del partido fue el reencuentro de Raúl con el gol. El capitán salió precisamente en lugar de Higuaín y redondeó la goleada en el tiempo de descuento a pase de Van der Vaart.

Para los tinerfeños el gol de la honra fue de Ayoze con algo de polémica, puesto que el centrocampista metió la cabeza cuando Casillas ya había blocado con sus manos el centro colgado desde la derecha.

A la vista del resultado final fue una mera anécdota, sobre todo por la rápida reacción de los blancos con el tercer tanto, aunque el marcador pudo ser más amplio para los dos equipos, puesto que Casillas enseñó sus manos -y sus pies- a los jugadores del Tenerife en un par de ocasiones. Una de éstas fue doble, en el 52', parando un tiro a bocajarro de Ricardo y el posterior rechace a Juanlu.

Además, hubo un tiro al larguero para cada equipo y en la portería de Sergio Aragoneses frustró uno de los goles más bonitos de la jornada que iba a firmar Higuain.

Las ocasiones falladas fueron fruto de un partido loco, que tuvo al Madrid como dueño del balón pero en el que el Tenerife nunca perdió la cara. Nada más marcar el 'Pipa' a la media hora, Casillas salvó el empate a un tiro de Alfaro.

Gonzalo Higuaín abre el marcador en Tenerife cruzando el balón a pase de Marcelo.

Sin embargo, fue el argentino del Madrid el que puso el 2-0 rematando de primeras un gran centro de Garay, de improvisado lateral derecho.

El 'Pipa' marca su segundo tanto en Tenerife rematando de primeras un centro de Ezequiel Garay desde el carril derecho.

La segunda parte comenzó frenética, con el polémico gol de Ayoze en el 46', que fue inmediatamte respondido por Kaká de un tiro raso y cruzado con su pierna derecha a pase de Higuaín, el hombre del partido.

Con el 1-3 Pellegrini pedía más calma y posesión a los suyos, que a pesar de la victoria concedían demasiados espacios al Tenerife. Sus razones tenía, porque Casillas tuvo que salvar el 2-3 en dos ocasiones consecutivas.

Pero llegó el 1-4 de penalti por manos de Luna. El morbo por ver quién lo tiraba duró lo que tardó Cristiano Ronaldo en coger el balón y llevarlo bajo el brazo. Batió a  Aragoneses por el centro, recibió el abrazo amistoso de Xabi Alonso y se embolsó su gol número 13 del portugués en Liga y diez minutos de tranquilidad.

Dos minutos antes había salido Raúl y el capitán vio la ocasión de romper cuatro meses de sequía en partido oficial. El partido ya estaba sentenciado, pero el '7' del Madrid aún quería decir la última palabra y rubricar el partido allí donde el Madrid había perdido tanto en otras ocasiones.

El capitán del Real Madrid redondea la goleada en Tenerife con su cuarto gol en Liga (27/02/2010)