Enlaces accesibilidad

Cilic se clasifica para las semifinales

  • El croata vence a Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3
  • Henin vence a Petrova y se medirá a la china Zheng Jie

Por

El croata Marin Cilic venció al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3 y se clasificó por primera vez para unas semifinales del Grand Slam en el Abierto de Australia.

Cilic es el primer jugador croata que logra esta ronda en el abierto australiano, y lo ha hecho tras resolver por tercera vez un partido a cinco sets en este torneo. Antes había necesitado batallar hasta el último suspiro contra el australiano Bernard Tomic y ante el argentino Juan Martín del Potro, y contra Roddick, con quien lleva ya un balance de dos victorias por una derrota.

El jugador de Medjugorge, entrenado por el australiano Bob Brett, se enfrentará en semifinales a Andy Murray, vencedor del duelo con el español Rafa Nadal, quien tuvo que abandonar por problemas en su rodilla.

De nuevo una gran batalla tuvo lugar en la Rod Laver Arena, escenario que se ha sido testigo en lo que va de torneo de encarnizados duelos a muerte. El Roddick-Cilic ha sido uno de ellos, con los dos jugadores en pos de la victoria durante tres horas y 50 minutos.

El estadounidense, campeón júnior de este torneo en 2000, y verdugo del chileno Fernando González este año, tuvo problemas con el hombro y recibió masaje en la pista tras ceder el primer set, operación que se repitió luego más tarde.

Perdió también el segundo, pero cuando parecía perdido fue capaz de remontar los dos siguientes. Cilic fue el más contumaz en su ejercicio y el que tuvo las ideas más claras, y tras dejar escapar el cuarto, rompió de inicio en el último parcial para llevar a Roddick contra las cuerdas por 4-1.

Un golpe de revés del ex campeón del Abierto de EE.UU. cerca de la red significó la derrota del último americano que quedaba vivo. Y Cilic cayó de rodillas para luego estirarse de espaldas sobre la pista central.

Con 20 saques directos, cinco menos que su rival, Cilic cortó la racha de nueve victorias seguidas que llevaba Roddick, reciente campeón del torneo de Brisbane, el 18 de su carrera.

Henin, ante la sorpresa china

Por otro lado, en el cuadro femenino, la belga Justine Henin prosigue con su sueño y ya está en las semifinales del torneo tras dejar fuera a la rusa Nadia Petrova por 7-6(3), 7-5.

La ex número uno del mundo tuvo saque para cerrar por 6-4 la primera manga, pero vio como su rival, 'verdugo' de su compatriota Kim Clijsters, reaccionó, aunque cayó en el 'tie-break'. Posteriormente, Petrova dominó 3-0, pero no supo mantener su ventaja.

El próximo obstáculo de Henin será Zheng Jie, que se impuso a la rusa Maria Kirilenko con facilidad (6-1, 6-3) y se convirtió en la primera tenista de China en las semifinales de Australia, un ronda que, en cambio, no es desconocida para ella puesto que las había alcanzado en Wimbledon 2008.