Enlaces accesibilidad

Un Liverpool sin alicientes recibe a la Fiorentina

  • Los de Benítez reciben a una Fiorentina que quiere ser líder
  • Por su parte, el Lyon buscará mejorar su imagen ante el débil Debrecen
  • Sigue toda la Champions League en RTVE.es

Por
Benítez se enfrenta a su útimo partido de Champions esta temporada.
Benítez se enfrenta a su útimo partido de Champions esta temporada.

Un Liverpool que ya no tiene alicientes en la Liga de Campeones recibirá en Anfield al Fiorentina, su rival del grupo E, que busca concluir esta fase como líder, en un encuentro que verá previsiblemente el regreso, como suplente, del español Fernando Torres en la formación "red".

La salida de la Liga de Campeones ha dejado a la escuadra de Rafa Benítez sin grandes motivaciones ante un torneo que ganaron en el año 2005.

Benítez dará al centrocampista italiano Alberto Aquilani, fichaje de este verano, la oportunidad de debutar como titular en el once anfitrión.

La vuelta de "El Niño" Torres es, sin duda, una de las novedades en el conjunto de Benítez, ya que el delantero español volverá, en calidad de suplente, a la plantilla tras haber dejado atrás una lesión de abductores. También se espera que el técnico madrileño deje descansar a varios de sus rostros habituales.

Parece que ése será el caso del meta titular, el español Pepe Reina, que podría descansar y, en su lugar, Benítez podría dar la ocasión de proteger los tres palos al suplente Cavalieri.

El Liverpool no atraviesa una buena temporada. Además de su temprana eliminación de la Liga de Campeones, en la "Premier" ocupan la séptima posición con sólo 24 puntos, muy alejados del liderato del Chelsea.

El equipo del técnico italiano Cesare Prandelli llega con la confianza que le da además el hecho de ser primeros de grupo con 12 puntos y mirando por detrás al Olympique Lyon, el otro clasificado matemáticamente (con 10 puntos), al que derrotó por 1-0 en su último partido.

El Lyon quiere lavar su imagen

El Lyon saltará al estadio Gerland con la intención de optar al primer puesto del grupo E y con la idea de lavar su maltrecha imagen de las últimas semanas, ante un Debrecen que todavía no ha sumado un solo punto.

Las opciones de los galos de acabar en la cabeza del grupo pasan por sumar un triunfo ante el Debrecen, que no ha sumado ningún punto, y esperar que la Fiorentina no gane al Liverpool, para dejar que la calculadora designe el orden final.

Para los franceses sería importante acabar al frente de su grupo y evitar así algunos de los principales equipos del continente.

Pero en Lyon se sabe que el equipo atraviesa un profundo bache, que se ha alejado del liderato y que el juego ha perdido la solidez de las últimas temporadas.

Con la derrota cosechada el pasado domingo ante el Lille, el Lyon acumula una serie de cuatro empates y dos derrotas y está ya a cinco puntos del Girondins de Burdeos, líder de la liga francesa.

En Europa las cosas han ido mejor y el conjunto lionés está clasificado desde hace dos jornadas, pero ahora tiene que apuntalar el primer puesto, en medio de las dudas que ofrece su juego.