Enlaces accesibilidad

Borsoi: "La próxima temporada todo será nuevo"

  • En 2010, el Team Aspar tendrá también un equipo en MotoGP
  • Su director deportivo, Gino Borsoi, aboga por adquirir experiencia
  • También se ha referido al nuevo equipo de Moto2

Por
Gino Borsoi (d), junto al ex piloto del Team Aspar Gabor Talmacsi.
Gino Borsoi (d), junto al ex piloto del Team Aspar Gabor Talmacsi.

El director deportivo del Team Aspar, Gino Borsoi, ha comentado que su equipo se encuentra "ante una temporada en la que todo será nuevo". Este año la estructura del Team Aspar se amplía con un equipo en MotoGP que liderará Héctor Barberá a los lomos de una Ducati. Por eso, Borsoi prevé que "habrá que tomar muchos datos, e ir adquiriendo experiencia para hacerlo lo mejor posible".

El italiano considera que en la categoría 'reina' las cosas son "bastante más complicadas" que en el resto de categorías, "porque la rivalidad es mucho mayor". "El debut en Valencia fue muy positivo para el equipo y el piloto, pero todavía es pronto para aventurarse en pronosticar resultados", finalizó.

Sobre la nueva categoría Moto2 en el Mundial de motociclismo, el  director deportivo del Team Aspar asegura que "serán los pilotos lo que marquen las diferencias" porque se correrá con los mismos motores (Honda) y los mismos neumáticos (Dunlop).

Borsoi reconoce que al ser una categoría nueva "siempre se siembran dudas a todos". "Las incógnitas vienen, entre otras cosas, porque todavía no están disponibles los motores que se van a utilizar en el campeonato", indicó, añadiendo que también porque "tampoco está claro qué compuestos neumáticos serán los mejores".

El director deportivo del equipo valenciano dijo que "en principio será un campeonato monomarca, en el que Dunlop abastecerá a todos los equipos, pero las gomas aún están en fase experimental". "Hasta que no se comience a rodar, ningún equipo sabrá el nivel de los demás", agregó.

Incertidumbre del chasis

Además, a todo esto hay que añadirle la incertidumbre del chasis con que el competirá el Team Aspar, después de que Aprilia se haya desmarcado de esta competición, una vez que los tiene casi construidos. Precisamente, Aspar y el propio Borsoi acudirán el martes a Italia para reunirse con los propietarios de la marca de Noale y buscar una solución.

El director deportivo recordó que el Team Aspar es un equipo "ganador y, como tal, cuenta con dos pilotos campeones del mundo para su llegada a Moto2" como son Julián Simón y Mike di Meglio, y advirtió que tienen "un compromiso tanto con los pilotos como con los patrocinadores de ofrecer el mejor material del mercado, para que sean lo más competitivos posible desde el momento en que comiencen a rodar".