Enlaces accesibilidad

Henry celebra su centenario como azulgrana

  • El delantero es centenario con el Barça, con el que ha marcado 46 goles
  • El francés dio el pase a Piqué para el primer gol de los azulgranas al Inter
  • Sigue toda la Champions League en RTVE.es | Así va el Grupo F

Por

El francés Thierry Henry disputó en la victoria del Barça ante el Inter de Milán en Liga de Campeones su partido número cien con la camiseta azulgrana desde que fichó del Arsenal inglés en la temporada 2007-08 [Crónica] [Así fue el Barça 2-0 Inter].

Thierry Henry (17-08-1977) ha ocupado en su efeméride el centro de la delantera, después de que el sueco Ibrahimovic se haya quedado en el banquillo por sus molestias en los isquiotibiales.

El francés, que asistió a Piqué en el primer tanto azulgrana, ha marcado un total de 46 goles en sus cien encuentros disputados como azulgrana.

Gerard Piqué aprovecha un balón muerto en un saque de esquina para hacer el 1-0 ante el Inter.

Tras un primer año sin títulos con Frank Rijkaard y un juego más bien discreto, apareció la mejor cara y sus mejores registros con la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

El francés fue decisivo junto a sus compañeros en la consecución del 'triplete' -Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones- y que en la actual campaña se ha adornado con la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Henry marcó el pasado año 19 goles en Liga, dos de ellos en el histórico 2-6 del Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, y también fue importante en la máxima competición continental, gracias a goles como el que endosó al Olympique de Lyon en octavos de final.

El inicio de esta campaña para Henry ha quedado hasta el momento algo deslucido por las lesiones y por la polémica que se ha generado entorno a él por la jugada con la mano que originó el gol francés y la clasificación de los galos para el Mundial de Suráfrica en detrimento de Irlanda.