Esperando la segunda venida de Cristiano

  • El portugués podría jugar el miércoles contra el Zurich
  • Sigue entrenando junto a sus compañeros con normalidad
  • Lleva 55 días de baja por el esguince de tobillo con edema
  • Sigue toda la Champions en RTVE.es | Así va el Grupo C
Programas para todos los públicos
EFE 

Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, está a un paso de su regreso, tras casi dos meses de lesión, y se perfila como novedad en la lista de convocados que ofrecerá Manuel Pellegrini, para enfrentarse el miércoles al Zúrich en Liga de Campeones. La opción lógica sería que el técnico chileno le diese minutos en la segunda mitad del partido, sobre todo como un calentamiento previo al enfrentamiento frente al FC Barcelona del domingo.

Una mañana más, Cristiano Ronaldo demostró entrenando junto al resto de sus compañeros, que está en condiciones para volver a jugar tras 55 días de baja por el esguince de tobillo con edema que sufrió en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, del que posteriormente recayó con Portugal.

Pellegrini cuenta con buenas noticias una vez alcanzado el liderato de Liga. A la mejoría de Cristiano se unen las de 'Lass' Diarra, recuperado del problema muscular con el que regresó la semana pasada tras jugar con Francia, y a Ruud Van Nistelrooy. El delantero holandés ha regresado a la dinámica de grupo, una vez superada la sobrecarga que le impidió entrar en la convocatoria para enfrentarse al Racing de Santander.

Con la única ausencia de José María Gutiérrez 'Guti', quien desde el pasado jueves sufre una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo tras un golpe fortuito con Gonzalo Higuaín. Este lunes trabajó entre el gimnasio y la camilla de masaje, donde recibió tratamiento fisioterapéutico.

El resto de la plantilla madridista ha comenzado a preparar el encuentro ante el Zúrich, de Liga de Campeones, del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, en el que están obligados a ganar para dar un paso de gigante hacia la clasificación.

Regreso de Ramos y Albiol

Pellegrini introducirá algunos cambios en el once titular. Cuenta con el regreso de Sergio Ramos y Raúl Albiol en línea defensiva. De 'Lass' en el centro del campo y Raúl González se perfila titular en ataque, después de cuatro suplencias en los cinco últimos partidos.

La prueba definitiva la hará mañana, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de ofrecer la lista de convocados en la que dos meses después, puede figurar el nombre de Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817