Esperando la segunda venida de Cristiano

  • El portugués podría jugar el miércoles contra el Zurich
  • Sigue entrenando junto a sus compañeros con normalidad
  • Lleva 55 días de baja por el esguince de tobillo con edema
  • Sigue toda la Champions en RTVE.es | Así va el Grupo C
Programas para todos los públicos
EFE 

Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, está a un paso de su regreso, tras casi dos meses de lesión, y se perfila como novedad en la lista de convocados que ofrecerá Manuel Pellegrini, para enfrentarse el miércoles al Zúrich en Liga de Campeones. La opción lógica sería que el técnico chileno le diese minutos en la segunda mitad del partido, sobre todo como un calentamiento previo al enfrentamiento frente al FC Barcelona del domingo.

Una mañana más, Cristiano Ronaldo demostró entrenando junto al resto de sus compañeros, que está en condiciones para volver a jugar tras 55 días de baja por el esguince de tobillo con edema que sufrió en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, del que posteriormente recayó con Portugal.

Pellegrini cuenta con buenas noticias una vez alcanzado el liderato de Liga. A la mejoría de Cristiano se unen las de 'Lass' Diarra, recuperado del problema muscular con el que regresó la semana pasada tras jugar con Francia, y a Ruud Van Nistelrooy. El delantero holandés ha regresado a la dinámica de grupo, una vez superada la sobrecarga que le impidió entrar en la convocatoria para enfrentarse al Racing de Santander.

Con la única ausencia de José María Gutiérrez 'Guti', quien desde el pasado jueves sufre una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo tras un golpe fortuito con Gonzalo Higuaín. Este lunes trabajó entre el gimnasio y la camilla de masaje, donde recibió tratamiento fisioterapéutico.

El resto de la plantilla madridista ha comenzado a preparar el encuentro ante el Zúrich, de Liga de Campeones, del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, en el que están obligados a ganar para dar un paso de gigante hacia la clasificación.

Regreso de Ramos y Albiol

Pellegrini introducirá algunos cambios en el once titular. Cuenta con el regreso de Sergio Ramos y Raúl Albiol en línea defensiva. De 'Lass' en el centro del campo y Raúl González se perfila titular en ataque, después de cuatro suplencias en los cinco últimos partidos.

La prueba definitiva la hará mañana, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de ofrecer la lista de convocados en la que dos meses después, puede figurar el nombre de Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:817