Enlaces accesibilidad

Kanouté: "Intentamos que la gente sea autosuficiente"

  • El delantero del Sevilla no se ve "como alguien haciendo cosas muy especiales"
  • Es el impulsor de la Ciudad de los Niños en Mali y de 'Champions por África'

Por
Kanouté, un futbolista comprometido

El jugador del Sevilla, Fréderic Kanouté, reconocido recientemente con el Premio anual de la Fundación UNICEF, en su apartado deportivo, ha destacado en Los Desayunos de TVE la importancia del deporte para ayudar a la infancia.

El humilde futbolista maliense, muy comprometido en la lucha contra la pobreza y a favor de la infancia, ha destacado que "no me veo como alguien haciendo cosas muy especiales" a pesar de ser impulsor de una Ciudad de los niños en las proximidades de Bamako, capital de Malí.

A través de su Fundación afirma que "intentamos elegir la mejor forma de ayudar a la gente, para que ésta sea autosuficiente". En este sentido, ha explicado que "con la gente más rural hemos elegido darles unos pollos y cabras".

Como embajador de Unicef, Kanouté es una de las caras visibles de la segunda edición de 'Champions por África', partido benéfico cuyos fondos se destinarán a mejorar la educación de miles de niños en África.

Espero que la gente se vuelque y sea una fiesta

En este encuentro, que se jugará el próximo 22 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu, se enfrentarán un equipo de estrellas de África contra estrellas de la Liga en un evento en el que el maliense "espera que la gente se vuelque y sea una fiesta".

Por último, el delantero del Sevilla ha manifestado que "el tema de Palestina se queda siempre en mi corazón. Es una injusticia, como muchas que hay en el mundo. Me puse la camiseta porque pensé que era algo que tenía que hacer. Me tenía que mojar" ha reconocido.