Enlaces accesibilidad

Barberá: "Estoy contento porque finalmente he conseguido un tiempo aceptable"

  • El de Dos Aguas finaliza sus primeros entrenamientos en MotoGP
  • "Le voy cogiendo el 'feeling' a la moto", asegura

Por
El piloto Moto GP, Hector Barberá (Ducati) durante los entrenamientos
El piloto Moto GP, Hector Barberá (Ducati) durante los entrenamientos

El piloto del Aspar Team en MotoGP, Héctor Barberá, (Ducati) finalizó "contento" los primeros entrenamientos con su nueva montura en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo porque "finalmente se ha conseguido roda en un tiempo aceptable" después de parar el crono en 1.33.787.

Barberá indicó que durante los tres días que ha rodado en el Circuir de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo "se ha ido mejorando cada vez que salía a pista" y afirmó que se encuentra "muy cómodo" con la Ducati. "De hecho he realizado muchos giros, no me quería bajar de ella", agregó tras 57 vueltas al trazado valenciano.

El de Dos Aguas explicó que la exigencia física es "mucho mayor" que con la 'dos y medio'. "Me tendré que ir acostumbrando poco a poco, porque tengo los hombros y los antebrazos muy cansados. También puede ser porque entre el Gran Premio de la Comunidad Valencia y los entrenamientos llevo seis días sin parar", recordó.

Barberá manifestó que el primer giro que dio el lunes fue un "caos". "No encontraba sensaciones por ningún lado porque todo era distinto, pero con paciencia y mucho trabajo le estoy cogiendo el 'feeling' a la moto", aseguró.

El piloto español cree que llevar la moto tendrá que aumentar un poco la fuerza, "aunque tampoco demasiado, no interesa coger volumen, sino más bien hay que destacar la fuerza-resistencia", matizó.

Además, el valenciano dijo que ha sido el día que más ha disfrutado pilotando. "Cuando he salido a pista ya he rodado como en la vuelta rápida del martes, y a partir de ahí he ido mejorando", explicó.

El equipo probó neumáticos duros por primera vez, y gracias a ellos ha conseguido rodar más rápido. "También hemos probado un amortiguador trasero un poquito más blando", advirtió, destacando que se han utilizado algunos reglajes que han permitido entender mejor la moto. "Me he dado cuenta de que a la hora de levantarla es importante hacerlo con el cuerpo, y en mitad de la curva, porque sino cuando le das al gas no responde con toda la potencia", finalizó.

En total, Barberá dio 57 vueltas, divididas en cuatro tandas. Firme en su propósito de mejorar un poco cada día, el valenciano hoy consiguió mejorar sus registros en casi medio segundo respecto a ayer, en la tercera tanda de cuatro realizadas, aunque en la cuarta también sobrepasó la barrera del 1:34.