Enlaces accesibilidad

Cristiano se incorporará el miércoles

  • El club blanco envia los informes médicos a los doctores lusos
  • Asimismo, los invita a que revisen al jugador, pero en España
  • Crsitiano tiene que estar con Portugal el próximo miércoles, según la FPF
  • Este procedimiento es el recomendado por la FIFA

Por
Cristiano no viajará con Portugal

Cristiano Ronaldo no viajará a Portugal, pese a que ha sido convocado por Queiroz. Según ha informado TVE, los servicios médicos del Real Madrid ven imposible la recuperación del jugador, que se encuentra lesionado.

El club blanco ha enviado los informes médicos del futbolista e invita a los doctores portugueses a reconocer el tobillo de Cristiano en España y no en Portugal como tenían previsto. De hecho, este procedimiento es el recomendado por la FIFA.

La gran pregunta que todo el mundo se hace, ¿acabará el luso en la concentración con Portugal?

Además, el propio jugador ha escrito una carta en la que explica que tiene una lesión que le imposibilita jugar con su selección, que se juega el pase al Mundial de Sudáfrica.

Mientras Cristiano acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde prosiguió con el tratamiento fisioterapéutico de recuperación por su esguince de tobillo, el club blanco dio un paso adelante en su intención de que el jugador no viaje a Portugal.

Envió, según  fuentes del club, una carta firmada por el jugador junto al informe de la lesión que sufre y el estudio al que fue sometido en Holanda por el cirujano Niek Van Dyjk, que ya operó el tobillo dañado, en el que ahora sufre un edema óseo que complicó su esguince.

El Real Madrid muestra su intención de que Cristiano no se mueva de la capital de España, donde completa su recuperación, y pide a Portugal que sean representantes de sus servicios médicos los que se desplacen a Madrid para examinar el estado del jugador.

"Enviaremos a la federación portuguesa todos las pruebas médicas, tanto de nuestros médicos como del cirujano holandés Niek Van Dyjk, en las que se indica que Cristiano Ronaldo está lesionado y es baja", dijeron fuentes cualificadas del Real Madrid.

La Federecaión Portuguesa reclama a Cristiano para el miércoles

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha anunciado que los convocados que juegan en España, como Cristiano Ronaldo, se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección y serán sometidos a exámenes médicos.

En un comunicado, la FPF indicó que, a excepción de Miguel, del Valencia, que ya está en la concentración, el resto que disputa la Liga española acudirá pasado mañana a Obidos, donde la selección de Carlos Queiroz se prepara para la repesca mundialista frente a Bosnia, los próximos 14 de noviembre, en Lisboa, y 18, en Zenica.

La nota de la Federación no cita explícitamente a Cristiano Ronaldo, aunque forma parte de la lista de convocados divulgada el domingo, junto a Pepe (Real Madrid), Edinho y Duda (Málaga), Simao (Atlético de Madrid) y el propio Miguel.

"Debe seguir su proceso de recuperación"

Cristiano Ronaldo, pese a su lesión, figura en el elenco de 23 jugadores convocados por el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, para el doble choque ante Bosnia Herzegovina.

El club madrileño, además, según la misma fuente, tiene previsto atenerse a cuanto "refleja la reglamentación internacional" y si los médicos de la selección portuguesa desean revisar a Cristiano Ronaldo "se les invitará a que lo hagan en Madrid".

"Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado, como ya han ocurrido en otros casos", remarcó dicha fuente madridista.