Blatter valora la experiencia organizativa de la candidatura de España y Portugal

  • La 'candidatura ibérica' compite para albergar el Mundial de 2018 ó 2022
  • El presidente de la FIFA reconoció que queda un "largo camino por recorrer"
  • En mayo deberán presentar la documentación y en diciembre será la decisión
V?deos relacionados
EUROPA PRESS - ZURICH 

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, acogió con elogios la 'candidatura ibérica' para albergar el Mundial de 2018 ó 2022, destacando la "gran experiencia organizativa" de España y Portugal.

Los representantes de la candidatura, encabezados por los presidentes de las dos federaciones, Angel María Villar y Gilberto Madail, además de los secretarios de Estado para el Deporte de ambos países, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias, se reunieron con Blatter para presentarle de manera personal los pormenores de la candidatura y un escrito en el que destacan su idea de ser 'dos pueblos y un solo objetivo'.

"España y Portugal son dos países con enorme tradición futbolística. Además, son dos naciones que tienen una gran experiencia organizativa", valoró Blatter que recordó que España organizó el primer Mundial en el que participaron 24 selecciones y Portugal en 2004 fue la anfitriona la Eurocopa.

El presidente de la FIFA reconoció que tanto a esta candidatura como al resto les queda un "largo camino por recorrer", ya que en el mes de mayo deberán presentar toda la documentación y el libro de candidatura antes de que en diciembre de 2010 se designe a los anfitriones de las dos Copa del Mundo.

En el encuentro con Blatter, además de la declaración de intenciones, la candidatura ibérica presentó un escrito en el que recalcan que son "dos países con frontera común en los mapas, pero sin fronteras en la realidad cotidiana".

Por eso, subrayan que en cierto sentido no sería una candidatura doble, ya que "los dos países han caminado juntos una misma historia, la historia de la península Ibérica, donde se ha entrecruzado diferentes pueblos provenientes de diferentes horizontes no sólo geográficos, sino también culturales y religiosos".

Una candidatura unida y comprometida

El deseo es recalcar la "unidad de dos pueblos que quieren competir y trabajar juntos para, primero, obtener de manos de la más alta instancia del fútbol mundial, la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022, y, segundo, darle al mundo y a la FIFA, la mejor organizada y la más alegre de los Mundiales que jamás se hayan celebrado".

"Nuestros gobiernos, nuestros pueblos están comprometidos en la tarea que requiere nuestra organización. Saben que no es fácil, pero también saben que unidos somos más fuertes, que unidos llevaremos esta grandísima competición de la FIFA a un nivel organizativo y de éxito general jamás logrado", añade el escrito conjunto.

De esta forma, el deseo es recalcar, pese a que el máximo organismo del fútbol mundial preferiría no decantarse por candidaturas conjuntas, que los dos países están históricamente hermanados y tienen un proyecto sólido dispuesto a pelear con los rivales para albergar ambas citas, que no serán ni en Africa ni en Sudamérica, ya que Sudáfrica y Brasil organizarán las de 2010 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:817