Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "Sé lo que arriesgo con las rotaciones"

  • "No soy tonto. Si dejo a Cristiano o Kaká en el banquillo es por algo importante"
  • "No tengo ningún problema con Ronaldo, la relación es muy  buena", asegura el técnico
  • Benzema: "El Olympique es un equipo muy físico de gran potencial"
  • El Madrid recibe al conjunto francés este miércoles en Liga de Campeones
  • Sigue el partido en vivo en RTVE.es [20.45 h.] 
  • Especial Champions                                                        

Por
'Sé que las rotaciones son un riesgo'

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha defendido, una vez más, su apuesta por las rotaciones, reiterando que obedecen a distintos motivos y que los jugadores lo están entendiendo. Además, ha recalcado que su "relación con Cristiano Ronaldo es muy buena". Por su parte, Karim Benzema ha avisado del peligro del Olympique de Marsella, el rival de los blancos este miércoles en Liga de Campeones.

Las rotaciones por las que apuesta el técnico madridista seguirán en Liga de Campeones. Las preguntas comienzan a cansarle y aseguró que "no es tonto", buen conocedor de los riesgos que corre en encuentros en los que prescinde de sus estrellas.

"Cuando uno tiene que dejar en el banquillo a Kaká o Cristiano sabe lo que está arriesgando, no soy tonto. Si lo dejo es por algo importante, no por calidad", manifestó.

"No pretendo que todos compartan lo que hago. Mis jugadores saben lo que tienen que hacer perfectamente y responden acertadamente cuando les preguntan sobre lo que estamos haciendo. Los riesgos son asumibles para ganar el partido", añadió.

Además, insistió en que "las rotaciones no son problema de justicia o injusticia sino de rendimiento y sobre todo del rival", y justificó que en su posición de técnico maneja "cosas que fuera no se saben".

Pellegrini advirtió también del peligro del segundo rival madridista en Liga de Campeones, el Olympique de Marsella francés, del que dijo que "es un equipo fuerte de bastante roce" que exigirá la mejor versión de su equipo.

"Hemos visto sus últimos partidos y como jugó ante el Milán. Sabemos las características de sus jugadores y el juego que desarrolla. Es un equipo fuerte, que privilegia un fútbol de bastante roce, con muy buenos jugadores", analizó.

Entre toda la plantilla del Olympique, Pellegrini destacó a un jugador que ha dirigido en el pasado. "Entre ellos está Lucho González al que tuve la fortuna de dirigir en River Plate. Son de un buen potencial futbolístico. Tenemos que hacer muy buen partido si queremos sumar tres puntos de local", destacó.

"No tengo ningún problema con Cristiano"

Preguntado por el enfado de Cristiano Ronaldo al ser nuevamente sustituido en la última jornada de Liga, ante el Tenerife, el técnico chileno insistió en que la relación que mantienen es muy buena.

"No tengo ningún problema con él. No tiene ninguna importancia el hecho de que saliera diez minutos antes de acabar el último partido. Tenemos una buena relación", reconoció.

Preguntado por la numerosa prensa francesa que acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas, por el galo Karim Benzema, Pellegrini habló sobre su delantero y la competencia que tiene con el argentino Gonzalo Higuaín.

"Es un jugador joven que se va integrando al Real Madrid. Jugará unos partidos, otros no, pero lo importante es que meta goles y agarre confianza. En ese puesto tenemos a un jugador importante como Higuaín. Estoy contento con ellos", dijo.

Por último, respondió a la frase de Pep Guardiola, técnico del Barcelona, que aseguró que su equipo no es favorito al título de Liga de Campeones. "Ser favorito o no se demuestra en la cancha por su fútbol, no por estadísticas de años anteriores", aseveró.

Benzema: "El Olympique es un equipo muy físico de gran potencial"

Por su parte, el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha destacado que el Olympique de Marsella "es un equipo muy físico de gran potencial" y ha asegurado que espera en el Santiago Bernabéu "un partido duro" ante sus compatriotas.

"El Olympique es un gran equipo que cada año logra clasificarse para la Liga de Campeones. Sabemos que son buenos futbolistas, que tienen este año buenos fichajes y que son un equipo muy físico, de gran potencial. Seguro que será un partido duro", manifestó.

Sobre su adaptación al Real Madrid, Benzema dijo que está viviendo todo "de una manera intensa" y que "es cierto que la presión es fuerte pero la llevo bien".

"Es un placer jugar rodeado de grandes jugadores. Me siento muy cómodo y el miércoles espero hacer un gran partido. Soy un delantero más ofensivo que cuando estaba en Lyon. Allí tenía que buscar balones más atrás, pero ahora con jugadores como Kaká no hace falta. Eso me facilita mucho las cosas", explicó.

Por último, admitió que al jugar en un esquema con cuatro delanteros a veces coinciden en las funciones dentro del terreno de juego. "Hay cuatro grandes jugadores ofensivos en el campo y a veces nos encontramos, pero no hay problemas. Ganamos partidos y el entrenador decide cómo tenemos que jugar".