Enlaces accesibilidad

Valverde:"El balance es bueno"

Por

El ciclista del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde se ha mostrado muy  satisfecho tras la disputa de la séptima etapa de la Vuelta a España,  una contrarreloj individual de 30 kilómetros en Valencia, al haber  superado sus estimaciones al aventajar en 38 segundos el italiano  Ivan Basso (Liquigas), uno de sus principales rivales por el podio de  Madrid. 

"Estoy muy contento porque el tiempo que le he sacado a Ivan Basso  ha sido mas de lo esperado. Contaba desde un principio con hacer el  mismo tiempo que él, por lo que el botín de 38 segundos es más de que  podía pedir", afirmó. 

El corredor murciano, que marcha séptimo en la clasificación  general de la ronda española, consideró que pese a superar "la  primera confrontación importante de la ronda", no debe "fiarse" ante  el inicio de la montaña. 

"No hay que confiarse y debo estar muy motivado, porque hay mucha  montaña, como mañana en el Alto de Aitana. Ya dije que 20 segundos  arriba o abajo no son tan importantes. Deberé estar  atento a  los ataques de Basso, Samuel Sánchez (Euskaltel) y Cadel Evans  (Silence-Lotto), concluyó. 

Por su parte, el director deportivo del Caisse d'Epargne, Eusebio  Unzué, realizó un balance tras el desenlace de la etapa de hoy, en la  que Samuel Sánchez y Cadel Evans han dejado "claras sus intenciones",   y en la que el kazajo Alexander Vinokourov (Astana) rindió a "un buen  nivel". 

"Además, los hermanos Schleck, no me han sorprendido. Por contra  si me ha sorprendido en negativo Ivan Basso, pero creo que no habría  que dar demasiada importancia con el peligro que entrañaba la crono  -debido a la lluvia-, han tenido que ser prudentes, y es posible que  esas diferencias sean el riesgo que se acumulaba", terminó. 

Vinokourov (Astana): "Estoy  para ganar como mínimo una etapa"

El corredor kazajo del Astana Alexander Vinokourov reconoció hoy,  al término de la contrarreloj de Valencia, que a pesar de haber  estado apartado de la competición por su sanción de dopaje, está  "para ganar como mínimo una etapa" en la ronda española. 

Vinokourov, que ha perdido 1:10 respecto a Cancellara -ganador de  la etapa- explicó que aún no sabe "cómo" continuará en la carrera,  pero sí se atrevió a señalar al español Samuel Sánchez como uno de  los favoritos al triunfo en Madrid. 

"Samuel Sánchez me parece que tiene buenas piernas y es un  corredor a tener muy vigilado, así como el italiano Ivan Basso. Hay  que estar muy atentos a ellos, porque pueden ser vencedores de la  Vuelta a España", manifestó. 

Por su parte, su compañero de equipo Haimar Zubeldia aseguró que  tanto él como Vinokurov tiene "libertad" para "ganar todo" lo que  puedan. "Ahora tenemos que aprovechar las oportunidades, mañana es la  primera etapa dura de verdad. Esta semana ha habido mucho nervios y  ha sido una situación extraña", indicó. 

Samuel Sánchez, confiado

El líder del Euskaltel, Samuel Sánchez, realizó un balance  "positivo" de su papel en la séptima etapa de la Vuelta a España, en  la que concluyó sexto a 47 segundos del vencedor final, Fabian  Cancellara (Saxo Bank), debido a que sacó diferencias con el resto de  favoritos, aunque también abogó por la "tranquilidad" ante el  inmediato inicio de la montaña. 

"El balance que hago de la etapa es positivo, pero hay que  mantener la tranquilidad. Esto no ha hecho más que empezar y faltan  muchas jornadas. No hay ningún día decisivo en esta Vuelta, todos son  importantes y en todos hay que estar presente", afirmó. 

El campeón olímpico de ciclismo en ruta recalcó que, pese que no  arriesgó "demasiado" debido a una caída en el entrenamiento durante  la mañana, reconoció "desenvolverse bien sobre agua, pero no es lo  mejor para la integridad de los ciclistas", dijo. 

Por otro lado, el corredor asturiano recalcó el recorrido de la  etapa, que finalizó en el mismo punto en el que los hacen los bólidos  de Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa. "El recorrido de la crono  era muy bonito, me ha gustado, pero la lluvia ha hecho que algunas  curvas tuviesen cierto peligro y había que entrar con mucha  precaución", añadió.