Enlaces accesibilidad

Xabi, la guinda que cierra el proyecto Florentino

  • El traspaso se ha cerrado en 30 millones aproximadamente y será el noveno refuerzo
  • El centrocampista firmará un contrato por cuatro temporadas, será una pieza fundamental
  • El jugador pasará el miércoles el obligatorio reconocimiento médico antes de incorporarse
  • Las negociaciones han pasado por etapas muy duras hasta llegar al acuerdo
  • La web del Real Madrid y del Liverpool confirman el fichaje

Por
Alonso, la guinda del proyecto blanco

Liverpool y Real Madrid han llegado a un acuerdo por Xabi Alonso según confirma el club inglés en su web oficial. El tolosarra llegará al Bernabéu por 30 millones de euros aproximadamente y estará vinculado al club de la capital de España las próximas cuatro temporadas. El Real Madrid también ha hecho oficial el fichaje.

"El Liverpool confirma que esta tarde ha alcanzado un acuerdo para  la venta de Xabi Alonso al Real Madrid, sujeto sólo al reconocimiento  médico", indica la breve nota insertada en el sitio oficial del club  inglés, que no desveló los términos ni las cantidades del traspaso.

A pesar de que no se han dado cifras oficiales, distintos medios deportivos se han hecho eco de las cifras del traspaso, que se sitúa en unos 30 millones de euros, más variables. El centrocampista, hasta ahora jugador del Liverpool, se vinculará al Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. El jugador viajará a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico.

El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés. Pero al final se ha confirmado la salida del primero rumbo a la disciplina blanca dirigida por Manuel Pellegrini.

Con la contratación de Xabi Alonso, de 27 años, el Real Madrid culminó así uno de los 'culebrones' del verano, pues en las últimas semanas los representantes del club blanco y del Liverpool han estado tensando las negociaciones que han oscilado entre los 30 y los 40 millones de euros.

Además, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, tendrá el mediocentro que tanto ansiaba y que se ha demostrado necesario en los partidos de la pretemporada que ha disputado durante el pasado mes de julio.

Xabi Alonso, que ha disputado las últimas cinco temporadas en el club de Old Trafford que entrena el español Rafa Benítez, se convierte en el noveno refuerzo de la 'era Florentino' después de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema, Arbeloa, Garay y Granero.

Alonso se encuentra en Noruega, donde iba a disputar un amistoso con el Liverpool, pero en las próximas horas viajará a la capital de España para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cuatro campañas.

La incorporación del jugador donostiarra amplía hasta 30 el número de integrantes de la primera plantilla del club blanco, que pretende lograr la salida de futbolistas con los que no cuenta Pellegrini como los holandeses Rafael Van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Royston Drenthe.

Un fichaje que se ha hecho esperar más de la cuenta

El traspaso del jugador vasco al Real Madrid no ha sido nada fácil. Los episodios hasta llegar al final feliz han sido continuos. Todo comenzó con una oferta  a la baja. Florentino ofreció 24 millones de euros para hacerse con los servicios de Xabi y Arbeloa, algo que Benítez ni tomó en cuenta.

Tras el primer intentó las cosas se enfriaron, el Liverpool no bajaba de los 36 millones para que el tolosarra pusiera rumbo a la capital de España, algo que el club blanco no estaba dispuesto a pagar, tras el gran esfuerzo realizado para taer a los dos 'supercracks', Kaká y Cristiano.

Las semanas pasaban y las partes no llegaban a ningún acuerdo por el jugador. Benítez no se cansaba de decir en las ruedas de prensa que Xabi Alonso era jugador de los 'reds' y que tenía contrato por tres años más en la ciudad de los 'Beattles'.

Pero el partido que jugó el Liverpool en Barcelona para inaugurar el nuevo estadio del Espanyol el fin de semana pasado fue determinante. Representantes de ambas partes se reunieron para intentar desatascar las negociaciones, enquistadas desde hace tiempo. Tras la reunión muchas especulaciones surgieron alrededor del futuro del jugador. Incluso algunos medios daban por perdido al español y apuntaban a Defour -joven promesa belga- como recambio principal.

Pero dos días después el caso se ha solucionado y todos contentos. El Madrid tiene al cerebro que necesitaba en el centro del campo y cierra una plantilla de lujo que aspira a conquistar todos los títulos esta temporada, y por su parte, el Liverpool ha hecho caja con un jugador que no se llevaba demasiado bien con Benítez y recibe el dinero necesario para hacerse con los servicios de Aquilani.