Enlaces accesibilidad

Ramón Calderón declara como imputado durante más de una hora

  • El ex presidente declara por las irregularidades de la Asamblea del 7 de diciembre
  • Además de Calderón, han declarado Luis Bárcena y Mariano Rodríguez de Barutell 'Nanín'

Por
Calderón, en el banquillo

El ex presidente del Real Madrid José Ramón Calderón declaró en calidad de denunciado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid durante una hora y 20 minutos, en relación con la denuncia interpuesta por supuestas irregularidades en la Asamblea General Ordinaria de ese club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

Calderón fue llamado por el juez instructor Santiago Torres a las 10.25 horas. Una hora y 20 minutos después abandonaba la sala. A las 11.47 era citado sobre el mismo asunto Luis Bárcena, ex director general de socios, peñas, aforo y área VIP, y a las 13.10 horas le tocó turno a Mariano Rodríguez de Barutell, conocido como 'Nanín' y colaborador de la junta directiva del Real Madrid.

Concluidos los interrogatorios, ninguno de los tres declarantes quiso atender a los medios de comunicación, agolpados en el pasillo de la planta octava de los Juzgados de la Plaza de Castilla.

El letrado Jorge Calderón, hermano del ex presidente madridista y que asistió durante la declaración a Ramón Calderón, Barcena y 'Nanín', comentó tras el interrogatorio efectuado a su hermano y sobre los hechos denunciados que "el presidente no se ocupaba de esas cosas".

"El presidente está para otras cosas. El Real Madrid tiene un organigrama muy amplio. Pudo haber hasta fallos en la seguridad. De todas maneras no veo infracción penal porque hablamos de una sociedad deportiva", señaló.

"Por mucho que leo la denuncia no veo indicios de delito por ningún lado. Ramón (Calderón) ha estado muy tranquilo y ha hablado con la serenidad del que sabe que no tiene nada que ver en este asunto", señaló Jorge Calderón.

El Juez había citado también a declarar como otro de los denunciados a Vicente Boluda, actual presidente del Real Madrid. Boluda no se presentó, por lo que el titular del Juzgado le ha vuelto a citar nuevamente y en breve plazo.

Boluda, Calderón, Bárcena y 'Nanín', así como otras diez personas más que presuntamente intervinieron sin derecho en la Asamblea de diciembre, han sido o serán llamados a declarar por el juez en calidad de denunciados.

La citación responde a la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios y a la existencia de indicios de posibles delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público -definidos en el artículo 292 del Código Penal- y de uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero -artículos 291 y 295-.

Cuando el juez instructor termine sus interrogatorios resolverá y determinará si imputa o no delito alguno a las personas denunciadas por Martín Palacios.