Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "He tirado el fin de semana por la borda"

  • El mallorquín ha perdido el liderato de la general al sumar un cero en el GP de España
  • Poca confianza con los neumáticos han sido los motivos del paso atrás del mallorquín
  • Lorenzo éstá a 24 puntos del líder, al igual que Pedrosa

Por
Jorge Lorenzo, en el momento en el que se cae de la moto en mitad de la curva de Angel Nieto.
Jorge Lorenzo, en el momento en el que se cae de la moto en mitad de la curva de Angel Nieto.

Decepcionado con el resultado. Más explícito no pudo ser Jorge Lorenzo, que tras unos brillantes entrenamientos vio cómo se iba al suelo en la carrera cuando rodaba cuarto. "He cometido un error y he tirado el fin de semana por la borda. Pero es inútil lamentarse. Me sabe mal por los aficionados, por mi equipo y por mí", relató un abatido Lorenzo.

A 24 puntos del nuevo líder, Valentino Rossi, el piloto balear no se arruga ante las dificultades. "Ya he salido airoso de situaciones así. Mañana hay que olvidar esta carrera y pensar ya en la próxima. Hay que centrase en la idea de que estamos siendo rápidos, que cada vez estoy más adaptado a la categoría... Y sobretodo que aún faltan catorce carreras".

No acabar en el podio le ha supuesto un disgusto al mallorquín. "Encima de la moto estos días, lo único que veía era a mí subido en el podio. No me servía ser cuarto. Quizá lo más inteligente hubiera sido seguir intentando cazar a Stoner. Pero él ha aumentado su ritmo, quedaban tan sólo dos vueltas para acabar y el tiempo era muy justo", se lamentó Lorenzo.

Tomar riesgos forma parte del ADN de un piloto de motos. Pero esta vez, a Lorenzo le salió mal la jugada. Además, no iba cómodo sobre la moto. "Mis sensaciones con los neumáticos no eran los mismos que tuve en el 'warm up'. La goma posterior derrapaba mucho. Al no ir bien con las gomas yo tampoco he pilotado bien. Pero no quiero buscar excusas", concluyó. "La temperatura del asfalto ha cambiado y no me he encontrado cómodo".