Enlaces accesibilidad

El agua no da tregua

Por
Rossi saldrá primero

Este inicio de Mundial ha partido con el agua al cuello. Una lluvia intensa, similar a la de Qatar, ha anegado las esperanzas de los pilotos - y los afiiconados- de disputar la sesión de clasificación. En algunos puntos del circuito era prácticamente imposible rodar con las mínimas garantías de seguridad.

Los comisarios del circuito han intentado frenar los ríos de agua que desembocaban en la pista (el circuito está enclavado enmedio de montañas) con sacos de arena. Pero no ha solucionado nada.

El agua comenzó a caer esta mañana, durante la disputa de los segundos libres. Pero fue minutos antes de la clasificación de 125cc cuando el temporal de lluvia arreció. La Dirección de carrera decidió entonces mover la clasificación del octavo de litro al final de la jornada. Tras una pausa para evaluar  la situación, la Dirección de carrera junto a los pilotos decidieron que no era posible rodar.

Para la 'pole' se ha contado con los tiempos combinados de los dos entrenamientos libres. Así pues, Valentino Rossi, Marco Simoncelli y Andrea Iannone se han apuntado las 'poles', completando un 'triplete' italiano.

'Il Dottore'  manifestó que "esto es increíble. Este año también nos sigue acompañando la lluvia. Desgraciadamente, hay demasiada agua en la pista y no se puede correr. He tenido suerte porque ayer hice un buen tiempo y ahora tengo la 'pole'.

En 250cc, lo de Marco Simoncelli ha sido llegar y besar el santo. Tras no correr en Qatar por su lesión en la muñeca derecha, el de Coriano se ha colocado en Japón al frente de la parrilla. "Es muy extraño haber conseguido la 'pole' de esta manera. Pero estoy preocupado por la carrera. La mano me duele cuando acumulo varias vueltas seguidas. Intentaré hacerlo lo mejor posible".

Según los partes meteorológicos, mañana domingo no se espera lluvia. Pero tras ver diluviar en el desierto de Qatar, en este Mundial todo es posible.