Enlaces accesibilidad

Scott 'Full Gas' Redding

  • GRAN BRETAÑA
  • Blusens Aprilia
  • Fecha de nacimiento: 04-01-1993 | Lugar de nacimiento: Quedgeley | Residencia: Quedgeley
  • Altura: 1,50 | Peso: 45 Kg.

Por
REDDING

'Gas a tope', (Full Gas), es lo que le indican sus técnicos cada vez que sale del box subido a su moto. Y ese es el lema que ha incorporado a todo su 'merchandising'. Porque Scott Redding ya se ha convertido en un piloto de culto, a pesar de sus 16 años. Este adolescente, con cara de pillo, está destrozando récords y de paso, alimentando las esperanzas de los aficionados británicos, faltos de un campeón de motociclismo desde hace ya demasiado tiempo.

Redding hizo historia en 2008 al ser el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio, arrebatando el récord de precocidad a Marco Melandri. Y para delirio de los ingleses, el triunfo llegó en el mítico circuito de Donington Park. Lo primero que le preguntaron los periodistas tras su victoria fue qué les diría a sus compañeros de instituto el lunes. Con su flema británica, Redding les contestó que ya estaba en período de vacaciones.

En las distancias cortas, sorprende la altura del piloto británico, un joven que comenzó en esto del motociclismo a edad temprana, en competiciones de Mini Motos. El joven de Quedgeley, Gloucester, destacó enseguida. Moto a la que se subía, moto que ganaba. Fue así como aterrizó, con 13 años, en la Academia de MotoGP. Los buscadores de nuevos talentos lo ficharon enseguida y lo llevaron al Mundial de motocilcismo. Redding se encuentra a gusto en el equipo español Blusens Aprilia, una formación especializada en dar oportunidades a los más jóvenes.

En 2007 fue subcampeón del CEV. Su salto al Mundial estaba 'cantado'. Y no defraudó. En la primera cita de 2008, en Qatar, se erigió en el piloto más joven de la historia en salir desde la primera fila (fue 4º en la clasificación). Por meta entró en quinto lugar.

Pero grandes logros comportan grandes responsabilidades. Como atender a la prensa. Poco a poco, el británico está superando su pavor cuando se enfrenta a los medios. Donde encuentra la mayor felicidad es junto a su bici. "Tengo una relación de amor con ella". Y es que el roce hace el cariño: Redding puede pasarse cinco horas desmontándola pieza por pieza y volviéndola a montar. Este transporte ecológico es el que utiliza para moverse por su ciudad.

Piloto y pescador

El estruendo de las motos lo deja sólo para la pista. En su vida cotidiana prefiere deportes tan pausados como la pesca con mosca. El fútbol, literalmente, lo odia. Es más, considera "una tortura" ver un partido.

Y es que a Redding se le nota cuando algo le disgusta. A los 4 años, practicando motocross, se cayó tras efectuar un salto y le dijo a su padre que quería cambiar a una moto de asfalto. Bendita caída.

<<Más pilotos>>