Enlaces accesibilidad

Esteve Rabat, un buen alumno en constante aprendizaje

ESPAÑA

  • Repsol KTM
  • Fecha de nacimiento: 25/05/1989 | Lugar de nacimiento: Barcelona
  • Altura: 1,77 | Peso: 54 kg

Por
Esteve Rabat

El número 12 que lleva su moto tiene una buena razón de ser: con esa edad comenzó a competir. Callado y tímido, Esteve 'Tito' Rabat da la impresión de estar ausente muchas veces. Nada más lejos de la realidad. El joven piloto de 20 años, este año de vuelta a las filas del Blusens Aprilia, escudriña con atención todo lo que le rodea. Su inquietud por aprender rápidamente los secretos del Mundial de motociclismo es la verdadera gasolina que lo impulsa en su aún corta vida.

Los sábados por la mañana estaba marcado en el calendario como su día favorito. Era cuando su padre, un enamorado del motor que llegó a competir en coches, lo llevaba a practicar con su Beta Gara de 25cc. Tito sólo tenía cuatro años. A los 5, ya compaginaba su afición a las dos ruedas con los karts. A los 14, decidió que iba a dedicarse en cuerpo y alma a las motos.

Por eso, cuando sus amigos le llamaban para salir a tomar algo, él se quedaba en casa porque al día siguiente madrugaba para trabajar con los mecánicos de su primer gran equipo, el BQR de Raúl Romero.

Y ésa es una de las grandes virtudes de este joven barcelonés. Es un excelente alumno, una verdadera 'esponja' que absorbe con fruición los conceptos del mundo de las motos. La primera lección que tuvo que aprender, y urgente, fue el manejo de su moto de 125cc. Y es que el chaval mide 1,77cm, una altura que sobrepasa en mucho la idónea para manejar las pequeñas 'avispas' del octavo de litro con comodidad.

En el Mundial, en el que debutó en 2005, en el GP de la Comunitat Valenciana, ha tenido que pulir su punto más débil: las salidas.

Los que están a su lado resaltan su extrema timidez. Rabat es un tipo introvertido y muy humilde. Y muy cuidadoso con las respuestas que da a la prensa. Mejorar es su obsesión y su gran objetivo es volver a subirse al podio después de su tercer puesto en el GP de China de 2007.

<<Más pilotos>>