Enlaces accesibilidad

Keita desea que el Madrid caiga eliminado

  • "Personalmente, me gustaría que el Real Madrid quedara fuera, porque soy del Barça"
  • "Los periódicos de Madrid pueden hablar lo que quieran. Estamos seis puntos por delante"

Por

Si la semana pasada fue el madridista José María Gutiérrez 'Guti' quien deseó la eliminación del Barcelona a manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, hoy el azulgrana Seydou Keita hizo lo propio al reconocer que le gustaría que el equipo blanco fuese apeado de la competición por el Liverpool.

"Personalmente, me gustaría que el Real Madrid quedara fuera, porque soy del Barça, pero quiero muchas cosas y no siempre pasa lo que yo quiero", respondió cuando fue preguntado por la situación en la 'Champions' del eterno rival.

Keita apuntó que es "difícil" que el equipo madrileño gane en Anfield y remonte el 0-1 que los ingleses lograron en la ida, "pero también es posible, porque si el Liverpool ganó en Madrid, el Madrid puede ganar en Liverpool", matizó con una lógica aplastante.

En cualquier caso, el centrocampista maliense, aseguró que no le preocupa en absoluto lo que haga el equipo de Juande Ramos -ni en Europa ni el torneo doméstico- ni tampoco las campañas mediáticas que puedan surgir desde Madrid.

"Nosotros vamos a los nuestro. Los periódicos de Madrid pueden hablar lo que quieran. Antes estábamos a cuatro y ahora seis por delante, así que supongo que tendrán que escribir otra cosa, pero nosotros no tenemos problemas ni tenemos miedo", manifestó.

Keita tampoco quiso perder más de un minuto en analizar al próximo rival del Barcelona en la 'Champions', el Olympique de Lyon, que intentará dar la sorpresa y eliminar al conjunto azulgrana en el Camp Nou después de el empate (1-1) logrado en su estadio, ni a su principal estrella, el delantero Karim Benzema.

Del Lyon dijo que es "el mejor equipo de Francia, un buen equipo que nos lo puso muy difícil en la primera parte del encuentro de ida", y de Benzema que es "un gran jugador, muy joven y con tiempo para hacerse más grande".

Sin embargo, el centrocampista del Barcelona quiso dejar claro que "ni Benzema ni el Olympique" le quitan el sueño. "Lo más importante somos nosotros. Si nosotros estamos bien, vamos a ganar el partido".

A Keita le gustaría ser titular contra el equipo de Claude Puel, al que conoce bien de su etapa en la Liga francesa, pero sabe que la ascendencia de Xavi, la eclosión de Sergio Busquets y el gran momento de Iniesta complican su participación.

"Lo de Andrés es una buena noticia para el equipo, el partido que hizo el otro día (contra el Athletic) fue muy bueno, pero hay muchos partidos, el técnico cambia siempre muchas cosas y cada uno tiene su participación en el equipo", comentó al respecto.

También habló de Samuel Eto'o y su ansiedad de cara al gol. "A Samuel lo veo muy bien, es un goleador y siempre quiere marcar. El sábado al final no marcó, pero esperamos que lo haga el miércoles ante el Lyon", sentenció.