Enlaces accesibilidad

Torres y Gerrard jugarán contra el Manchester

  • Sigue este sábado el Liverpool-Manchester en la 2 y en rtve.es a las 17:00
  • El Liverpool lleva cuatro años sin derrotar a los diablos rojos
  • Robinho pone el morbo en el Chelsea-Manchester City

Por

El encuentro que jugarán el Liverpool y el Manchester United en Anfield centra todas las miradas de una cuarta jornada de competición de la 'Premier League' en la que también destaca la visita del líder, el Chelsea, al Manchester City de Robinho o el choque que enfrentará a Blackburn y Arsenal en Ewood Park.

Anfield será testigo del partido más atractivo de la jornada en Inglaterra y posiblemente en Europa, con los locales ansiosos por demostrar que esta temporada sí pueden aspirar a conquistar el título liguero, teniendo enfrente a los actuales campeones de Europa.

El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, que se  perdió los dos últimos partidos de la selección española por una  rotura fibrilar, se ha recuperado a tiempo de jugar mañana el  encuentro de la 'Premier League' ante el Manchester United.

Torres que se lesionó ante el Aston Villa no pudo acudir a la  concentración, pero ha aprovechado el parón para recuperarse con celeridad en apenas dos semanas y poder jugar mañana en Anfield.

Igualmente, su compañero Steven Gerrard, que tampoco pudo jugar  con su selección ante Croacia estará a disposición de Rafa Benítez.  "Es importante para nosotros poder contar con estos dos futbolistas  que pueden cambiar el signo de un partido con su calidad, no me  sorprende que estén listos porque los médicos han hecho un gran  trabajo", ha expresado el entrenador madrileño.

Keane tendrá enfrente a viejos conocidos, como el que fue su compañero de ataque el pasado año en el Tottenham, el búlgaro Berbatov, que debutará con los 'red devils' en un inigualable escenario, tratando de compensar la sabida ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, aún de baja.

Los antecedentes más cercanos favorecen a los de Ferguson, que han ganado en cinco de sus últimas seis visitas ligueras a Anfield, ante un Liverpool que suele pasar apuros en casa ante la firmeza atrás del Manchester United.

Todas las miradas puestas en Robinho

Otro de los puntos de interés de la jornada estará precisamente en Manchester, donde los locales, uno de los clubes emergentes en la 'Premier' recibirán al líder, el Chelsea de Luis Felipe Scolari, en el que será baja Michael Essien, lesionado en la rodilla, pero podría volver Drogba.

Sin embargo, gran parte de la atención la acaparará el brasileño Robinho, flamante fichaje del City esta temporada, y que tras coquetear con el Chelsea podría hacer su debut oficial ante los 'blues', uno de los equipos que más suspiró por sus servicios.

Por otra parte, el Arsenal de Wenger acudirá a Ewood Park con el objetivo de llevarse los tres puntos ante el Blackburn, que dirigido por Paul Ince tratará de sorprender a los 'gunners', que han comenzado bien la temporada.

No puede decir lo mismo el Tottenham de Juande Ramos, penúltimo en la tabla con un bagaje de sólo un punto en tres encuentros. White Hart Line espera ser testigo de la primera victoria de los suyos, aunque para ello deberán superar al Aston Villa, un conjunto incómodo a domicilio.

Tampoco ha comenzado al nivel de las expectativas el Everton, y es que los 'toffees' ocupan las posiciones peligrosas de la clasificación y tras ser apabullados en la última jornada por el Portsmouth en Goodison Park han hecho saltar todas las alarmas, poniendo a su técnico, David Moyes, en una situación complicada.

Duelo de contrastes será el que se viva en The Hawthornes, donde el West Bromwich Albion, colista, recibirá al sorprendente West Ham, que ha ganado dos de sus tres encuentros hasta el momento, y acaba de fichar al mítico delantero italiano Gianfranco Zola, que se estrenará aún así la próxima semana.

Por último, el encuentro entre Wigan Athletic y Sunderland, el duelo entre Portsmouth y Middlesbrough y los choques entre Fulham y Bolton, y entre Newcastle y Hull City completan el programa de la cuarta jornada de competición en la 'Premier League'.