Enlaces accesibilidad

David Cal y las selecciones de baloncesto y balonmano, opciones de medalla hoy

  • En piragüismo, las chicas del K-4 disputarán la final de 500 metros
  • Finaliza la fase de clasificación en gimnasia rítmica y natación sincronizada

Por
El viernes, día clave en baloncesto, balonmano y piragüismo

El viernes 22 de agosto puede pasar a la historia del deporte español como la fecha en la que la selección de baloncesto volvió a una final olímpica tras la epopeya de Los Ángeles'84. Por su parte, la selección de balonmano tiene también una oportunidad histórica para clasificarse por primera vez para una final olímpica. En el canal de piragüismo, David Cal podría repetir medalla en los 1000 metros en la categoría C-1. En Atenas 2004 el palista gallega obtuvo el oro en esta distancia.

  • Lituania, último escollo para repetir la gesta de Los Ángeles (14:00, La 1)

La selección de baloncesto llega a las semifinales con la moral de las nubes después de las buenas sensaciones que dejó el partido de cuartos frente a Croacia. El rival en semis será Lituania, equipo que derrotó a China en su enfrentamiento de cuartos. España tratará de sacarse la espina de la final del Europeo de Suecia en 2003, en la que los lituanos nos arrebataron el oro. En los partidos de preparación para estos Juegos la selección española ya derrotó a Lituania por un contundente 91-66.

  • En balonmano podemos llegar por primera vez a la final (14:15, La 2)

España se enfrenta en semifinales a Islandia, el equipo revelación de este torneo olímpico. Los de Juan Carlos Pastor están a un paso de llegar por primera vez a la final de unos Juegos Olímpicos y han demostrado en el cruce de cuartos frente a Corea que han sabido sobreponerse a un comienzo de torneo titubeante.

  • David Cal puede darle a España la primera medalla del día (09:45, La 1)

En el canal de Shunyi puede llegar la primera medalla del viernes para España. Allí, el palista David Cal puede añadir una tercera medalla a su palmarés después del oro y la plata conseguidos en Atenas. A las 9:45 disputa la final de 1000 metros en C-1, distancia en la que obtuvo el oro en 2004. El alemán Andreas Dittmer, su gran rival en Atenas, también estará en esta final.

A las 10:20 llega la segunda final de piragüismo con participación española. El K-4 femenino compuesto por Manchón, Portela, Molanes y Smidakova intentará mejorar el quinto puesto conseguido en Atenas en la distancia de 500 metros.

  • Siguen las sesiones clasificatorias en gimnasia rítmica y natación sincronizada

Almudena Cid intentará llegar a la final en sus cuartos Juegos. Tras la sesión del jueves en la que terminó décima, el viernes le toca enfrentarse a las mazas y la cinta en su tercera y cuarta rotación. De terminar en el décimo puesto lograría clasificarse para la final del sábado.

Por equipos, España también tiene opciones de estar entre las ocho mejores que pasan a la final del domingo. Tras la sesión del jueves, el combinado español ocupa la séptima plaza. El viernes, en la segunda rotación, realizará el ejercicio de aros y mazas.

En natación sincronizada, a las 9:00 comienza la rutina técnica por equipos. Las españolas, subcampeonas del mundo, son favoritas para lograr medalla en la final del sábado, en la que ejecutarán la rutina libre.