Enlaces accesibilidad

Buenos resultados en la octava jornada de vela

  • Iker Martínez y Xabier Fernández ganan la segunda manga de la clase 49er y son quintos en la general
  • Los españoles, cuartos en 470 masculino
  • Echávarri y Paz lideran la general de la clase Tornado
  • Suspendida la 'medal race' de la clase Finn por falta de viento
  • Vía-Dufresne y Tutzo se alejan del bronce en 470 femenino

Por
Iker Martínez y Xabier Fernández, regatistas de la clase 49er, completaron una buena jornada: cuartos en la primera manga, ganadores de la segunda y segundos en la tercera. Con estos resultados, los españoles quedan cuartos en la general que lideran los daneses Jonas Warrer y Martin Ibsen. Martínez y Fernández no tuvieron rival en la segunda manga, salvo en el primer paso por boya que lo hicieron tras la estela de los italianos Piero y Gianfranco Sibello.

Los tricampeones europeos y bicampeones mundiales sabían que hoy no podían fallar y saltaron al campo de regatas ambiciosos y agresivos para lograr buenas puntuaciones. Así, Iker y Xabi firmaron un cuarto puesto en la primera manga del día, pero sobre todo rubricaron su calidad con un primero en la segunda y confirmaron su mejoría con un segundo en la última regata del día, que les sitúa cuartos en la general, que está liderada ahora por los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen.

"Mañana será una regata a muerte, pocas veces la clasificación está tan apretada. Entre el segundo y el sexto hay sólo nueve puntos"  explica Iker Martínez, consciente de que están a un sólo punto del tercer puesto, y a cuatro del segundo. Somos cinco barcos para dos medallas, la de plata y la de bronce, porque los daneses (Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen) lo tienen chupado para el oro, sólo lo tienen que hacerlo medio bien", destacó.

Además, tanto Iker Martínez como Xabi Fernández no esconden su enfado porque ayer no les hicieron competir cuando era su jornada de regatas. "Hemos pedido que mañana hagamos tres pruebas y luego la 'Medal Race', lo justo es cumplir todo el programa", recalcó, ya que así podrían acercarse más a los primeros puestos.

Remontadas en clase 470 masculino y Tornado

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento fueron cuartos en la octava regata de la clase 470 masculino. Los españoles protagonizaron una remontada espectacular. Pasaron por la primera marca vigésimos y por la segunda decimoquintos, y en una demostración de velocidad pasaron a ser quintos en la siguiente y cuartos en el resto de la regata. Son cuartos en la general, que lideran los australianos Nathan Wilmot y Malcolm Page.

También en la clase Tornado, Fernando Echávarri y Antón Paz fueron sexto tras remontar desde la undécima posición hasta la cuarta, puesto por el que pasaron en la última marca. Sin embargo, en su camino hacia la línea de llegada no lograron aguantar en ese puestos y terminaron sextos. Despues de la victoria de ayer, los españoles siguen liderando la general.

Suspendida la 'medal race' en clase Finn

La 'Medal Race' de la clase Finn, donde se luchaba por las primeras medallas olímpicas en vela, ha sido suspendida al poco tiempo del inicio de la competición, tras la ausencia del viento en la bahía Fushan.

La regata de hoy, que iba a otorgar las primeras preseas, tuvo que ser suspendida pasados 85 minutos de la hora establecida y después de que se hubieran realizado tres intentos fallidos por la debilidad de los vientos. El representante español, Rafa Trujillo, está alejado de las medallas y su objetivo era hacer una gran última manga.

Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo casi sin opciones


Las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo se tuvieron que conformar con la decimoséptima posición en la décima regata y última antes de la "Medal Race" de la clase 470 femenino, lo que las deja octavas en la general. Las españolas no estuvieron tan finas como en la prueba precedente. Estuvieron en posiciones retrasadas toda la prueba y no pudieron subir puestos. Con este resultado, las españolas logran meterse en la lucha por las medallas que disputarán el lunes las diez mejores. Sus opciones para el bronce, sin embargo, son muy remotas. Deberían ganar y esperar que las brasileñas Fernanda Oliveira e Isabel Swan fueran como poco octavas.



Deportes

anterior siguiente