Enlaces accesibilidad

Georgia se toma la revancha de Rusia en voley playa

  • La pareja georgiana, formada por dos brasileñas nacionalizadas, vence a las rusas
  • Aseguran que han jugado pensando en la lucha de sus compatriotas
  • Las contrincantes han intercambiado calurosos abrazos tras el encuentro

Por

Aunque no sirva para luchar por las medallas, las representantes georgianas en voley playa le han dado una inesperada alegría a su devastado país: una victoria contra la pareja rusa.

Es cierto que quienes lo han conseguido son dos brasileñas que se nacionalizaron hace dos años y han visitado el país caucásico otras tantas veces, pero aún así no han perdido la oportunidad para infundir ánimos a los georgianos.

"Mi mensaje es que he dado todo lo que tengo aquí. Estoy luchando por ellos como ellos están luchando allí", ha dicho la 'georgiana' Cristine Santanna.

Su compañera Andrea Martins ha sido más conciliadora: "Esta victoria es importante para mostrar la cara amable de Georgia ahora".

Al finalizar el encuentro, la lucha en el campo se ha quedado en calurosos abrazos a sus contrincantes rusas, que se niegan a dar una lectura al encuentro, quizá porque con su derrota están eliminadas de la competición.

"Los medios de comunicación quieren que nos peleemos. Sería bueno que hubiese paz entre Georgia y Rusia pero para mí, aquí y ahora, eso no tiene importancia", ha comentado la jugadora Alexandra Shiryaeva, que no ha perdido la oportunidad de recordar que sus contrincantes no proceden de Georgia, sino que son brasileñas.

Rusia y Georgia también se enfrentaron en la final de pistola 10 metros, donde una rusa, Natalia Paderina, soldado del ejército ruso, ganó la plata frente a la georgiana Nino Salukvadze, que se tuvo que conformar con el bronce.