Enlaces accesibilidad

España sufre para ganar a China

  • Gasol, Ricky y Rudy, jugadores clave en la victoria frente a China
  • Nadal gana a un Hewitt muy afectado por el calor, por 6-1y 6-2
  • Hombrados, protagonista en el partido frente a Polonia
  • Vía- Dufresne y Tutzó, segundas en la general de los 470 femeninos

Por
Prórroga del España- China
  • Los chicos de Aíto barren a China en la prórroga

La selección de baloncesto ha ganado al equipo anfitrión en una prórroga de infarto que ha terminado con el triunfo de los españoles por 85-75. Tras ir por detrás en el marcador durante todo el partido, la selección nacional, con las jugadas clave de Ricky Rubio y Rudy Fernández, ha logrado forzar el empate con los chinos en el último cuarto. Ya confiados y centrados en la victoria, la selección ha culminado el encuentro con un gran mate de Gasol. Próximo partido: Alemania.

  • Nadal gana por primera vez a Hewitt sobre pista dura

Rafa Nadal ha ganado al australiano Leyton Hewitt en la segunda ronda de los Juegos de Pekín, al vencer 6-1 y 6-2. Intratable al saque y muy contundente al resto, el español se clasifica para octavos de final de la competición olímpica que disputará al ganador del choque entre el francés Michael Llodra y el ruso Igor Andreev.

  • La selección de balonmano gana su primer partido

España ha ganado a Polonia un partido marcado por la meritoria reacción del equipo de Pastor en la segunda parte, en la que el guardameta del Ciudad Real José Javier Hombrados se puso el traje de "superhéroe" para liderar al equipo español, que consigue su primera victoria en los Juegos Olímpicos (30-29).

  • Pablo Herrera y Raúl Mesa vencen a Austria por 2 sets a 0

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Raúl Mesa sumaron su segundo triunfo en el grupo A ante los austriacos Gosch y Horst por 21-14 y 21-12, de manera convincente y ofreciendo grandes sensaciones sobre la arena del Chaoyang Park Beach Volleyball Ground. Los españoles ya pasan matemáticamente de grupo pero deberán jugarse la primera posición ante China.

  • Vía- Dufresne y Tutzó, segundas en la general

Segundo puesto para las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó que han quedado tras la pareja israelí Nike Kornecki y Vered Bouskila en la tercera regata del 470 femenino de los Juegos de Pekín 2008, que se disputa en Qingdao.

Barreiros y Sarmiento finalizan sextos en la prueba de 470 masculino, con este resultado la pareja española se mantiene en la segunda plaza provisional de la general de la clase.

Ander Elosegui cuarto en la final de C1

El palista, Ander Elosegui ha logrado, con su cuarto puesto en C-1, la mejor clasificación del slalom español en su historial olímpico, con un tiempo total de 182,12 segundos y dos penalizaciones. Había entrado en la final con el séptimo mejor tiempo, y estuvo al frente durante mucho tiempo, pero al final el eslovaco Michal Martikan acabó con sus esperanza de medalla.

  • España se queda sin representación femenina en individuales de tenis

Las tenistas españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez se despiden del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras caer ante la china Jie Zheng y la rusa Dinara Safina, lo que deja a Rafa Nadal como único representante de la 'Armada' en individuales.

  • El equipo de waterpolo sufre para conseguir su segunda victoria

La selección española de waterpolo ha sumado su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar con mucho sufrimiento por 9-8 a Australia, tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles en el primer cuarto.

En el primer periodo, la selección ofreció una sólida imagen, sin apenas dar opciones a los oceánicos, que se vieron desbordados. Sin embargo, a partir de ahí, apretaron y recortaron las diferencias, poniendo en más dificultades de las esperadas tras ese inicio. A pesar de todo, el equipo español de balonmano siempre mandó en el marcador.

  • Cara y cruz para el hockey masculino y femenino

España ha sumado sus primeros tres puntos en el torneo olímpico de hockey masculino al ganar con claridad a Bélgica por 4-2, en un partido en el que cada vez se ha sentido más segura, apenas ha cometido errores y ha sido determinante la eficacia de Pol Amat, Santi Freixa y Xavi Ribas.

La velocidad y la técnica de los españoles, que merecieron ganar por más, fue muy clara y aunque los belgas lograron marcharse al descanso con desventaja de un solo gol (2-1) la segunda parte fue un festival de juego de los de Maurits Hendriks, empañado sólo al final por tres penaltis córner en contra que permitieron otro gol del rival.

La cruz es para las chicas, el equipo español de hockey hierba femenino ha sido derrotado con contundencia por Australia, que ha endosado un 6 a 1 a las españolas en el segundo partido del torneo olímpico, lo que prácticamente coloca a las chicas de Pablo Usoz fuera de la lucha por las medalla, tras la derrota sufrida en el debut ante China.

  • Jorge Pina no podrá repetir el logro de 'Pirri' en esgrima

El español Jorge Pina ha caído en los cuartos de final de sable individual de esgrima masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al perder ante el francés Nicolas López, con lo que no podrá revalidar el éxito logrado por José Luis Abajo 'Pirri', en la competición de espada.

El otro español en competición, Jaime Martí, no pudo superar en octavos al chino Man Zhong, ante el que cayó por 15-14 en un combate en el que siempre estuvo a remolque pero que consiguió equilibrar hasta el 14-14.