Enlaces accesibilidad

Llagostera y Martínez caen en la segunda ronda

  • María José Martínez y Nuria Llagostera son eliminadas ante Rusia y China respectivamente
  • Nadal se queda solo en la representación española de individuales

Por
Nuria Llagostera en su último partido en Pekín.
Nuria Llagostera en su último partido en Pekín.

Las tenistas españolas Nuria Llagostera Vives y María José  Martínez se despiden del torneo de los Juegos Olímpicos de  Pekín 2008 tras caer ante la china Jie Zheng y la rusa Dinara Safina,  lo que deja a Rafa Nadal como único representante de la 'Armada' en  individuales. 

La jugadora mallorquina tuvo una buena oportunidad de dejar fuera  a la anfitriona, semifinalista en el pasado Wimbledon, tras un  partido de más de tres horas y marcado por la deficiencia de ambas  con el saque. 

Las roturas fueron interminables y ninguna supo imponer su  servicio, sobre todo en el primer y tercer set. Llagostera tuvo la  iniciativa en la manga definitiva con tres 'breaks',  que siempre  encontraron la respuesta de su rival. 

Cinco bolas de set tuvo la española en la primera manga, donde  también se registraron varias roturas, y al final, en la 'muerte  súbita', supo ponerse por delante (8/6), aunque la alegría le duró  poco, porque Zheng la endosó un contundente 6-1 en el segundo set

En la tercera manga, en el carrusel de 'breaks', Llagostera llegó  a mandar por 2-1, 3-2 y 4-3, pero no supo amarrar su servicio y la  china sí cerró el suyo en el momento importante (5-4), para  posteriormente volver a aprovechar la debilidad del saque de la  española.

Martínez, derrotada en su cumpleaños

Por su parte, la rusa Dinara Safina, sexta favorita, ha terminado con las aspiraciones olímpicas de María José Martínez Sánchez (7-6 (3) y 6-1), que inesperadamente se encontró con un hueco en el cuadro individual y abandona Pekín tras caer en segunda ronda pero con un triunfo.

La raqueta murciana no pudo conmemorar su veintiséis cumpleaños con una victoria. Incluida entre las participantes del individual por la baja de la estadounidense Lindsay Davenport alimentó una experiencia olímpica que iba a estar, únicamente, centrada en el torneo de dobles.

Martínez ha resistido casi dos horas el empuje de su rival, con la que nunca antes se había enfrentado. Especialmente en el primer parcial, que duró 70 minutos, la raqueta de Yecla, que disfruta de su mejor posición en el ránking (86) tuteó a una de las grandes del tenis femenino.

Safina este año ha ganado los títulos de Berlín, Los Ángeles y Montreal para colocarse sexta jugadora del mundo.

Tras la derrota en la primera manga, padecida en el desempate, Martínez intentó mantener el pulso en la continuación. Aguantó los dos primeros juegos, pero en cuanto la moscovita logró una renta considerable (3-1), la española se desmoronó.

María José Martínez se marcha del cuadro individual con su victoria ante la australiana Alicia Molik y pendiente de jugar el torneo de dobles. Safina puede tener como rival en octavos de final a otra española si Nuria Llagostera, la única aún en competición, supera a la china Jie Zheng.