Enlaces accesibilidad

Más de un millón de personas siguen la victoria de Sastre por La 2 y Teledeporte

  • 1,1 millones de espectadores en La 2 y 122.000 en Teledeporte
  • El minuto de oro, cuando Sastre iba a ganar, ha tenido una media de 2.885.000 espectadores
  • La 2 consigue su segundo mejor dato del año: un 7,7% de cuota de audiencia
  • Teledeporte fue ayer la cadena temática líder

Por
Sastre subiendo el Alpe d'Huez
Sastre subiendo en solitario el Alpe d'Huez

La gran victoria de Carlos Sastre en la etapa reina de los Alpes en el Tour de Francia -el ascenso al mítico Alpe d'Huez- ha convertido a la decimoséptima en la más vista, en cuota de pantalla, de esta edición de la carrera francesa, con más de un 1,1 millones de espectadores de media -1.111.000- y una cuota de pantalla del 12,4%.

A este dato hay que sumar los 122.000 espectadores que han seguido la etapa en Teledeporte que ha registrado un "share" del 1,5%. El seguimiento que ha tenido la gesta del ciclista madrileño en el Tour de Francia ha hecho que La 2 haya conseguido su segundo mejor dato del año: un 7,7% de share.

Minuto más visto

El minuto más visto en La 2 de la etapa del miercoles -que se transmitió en directo desde las 12:28 hasta las 18:14 horas- se produjo cerca de la llegada a la meta del ciclista español, cuando una media de más de dos millones y medio de espectadores -2.564.000- seguían la carrera, un 26,1% de la audiencia. En Teledeporte, el canal deportivo de TVE el minuto más visto, que coincidió también con el momento en que el Carlos Sastre se acercaba a la meta, tuvo una audiencia media de 321.000 espectadores -un 3,5% de la audiencia-.

El ciclismo español sigue haciendo historia en el Tour de Francia, que continúa sumando espectadores en esta edición, en la que, por el momento, un español, Carlos Sastre, gracias a su victoria en la etapa reina de los Alpes, viste el maillot amarillo y se sitúa a casi minuto y medio de su más inmediato competidor, su compañero de equipo Frank Schleck-.

Más de 6,8 millones de espectadores (6.805.000) sintonizaron en algún momento La 2 durante la etapa reina de los Alpes.

El Tour, también en Teledeporte

La cadena de deportes de TVE, que además de la etapa del Tour ofreció, en directo el partido de Rafa Nadal en el Torneo de tenis Masters Series de Toronto, fue la temática líder de audiencia del día con 122.000 espectadores y un 1,2% de "share" sobre todas las cadenas, temáticas y no temáticas.

La emisión del Tour, este miércoles en Teledeporte, consiguió una cuota del 12,4% sobre el resto de las temáticas y un "share" del 1,5% sobre el conjunto de todas las cadenas. Además, Teledeporte anotó su mejor audiencia en miércoles en lo que va de año.