Enlaces accesibilidad

El Real Madrid ficha a Garay por 10 millones

  • El club blanco pagará el dinero al contado, y se adelanta al Barça, que ofrecía 18 millones
  • Schuster no ve posible la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo
  • El Zaragoza, descendido a Segunda, se enfrenta a un desmantelamiento del equipo
  • El Benfica contacta con Laudrup para ficharlo para la próxima temporada

Por

Apenas ha sonado el pitido final del último partido de Liga y los clubes ya se apresuran a cerrar los primeros fichajes para la temporada que viene. El interés y las prisas son evidentes para perfeccionar las plantillas y, sobre todo, para adelantarse a los rivales.

Casi al mismo tiempo que Raúl levantaba la copa del 31º título liguero del Real Madrid, en los despachos se cerraba la contratación del central argentino Ezequiel Garay, del Racing de Santander, por 10 millones de euros, para la próxima temporada.

El presiente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha confirmado el fichaje del central racinguista durante los actos de celebración del título de liga en la sede de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid se adelanta así al Barcelona, que había ofrecido 18 millones de euros en cuatro plazos para hacerse con los servicios del jugador, de 21 años, y logró convencer al club cántabro, que el año que viene jugará la Uefa, al pagar al contado el dinero de la operación. Garay también figuraba en la agenda de otros grandes otros clubes europeos, como el Manchester, la Juventus, el Milan o el Olympique de Lyon, que se habían fijado en la progresión del defensa del Racing.

El club madridista estudiará si incorporar a Garay a la plantilla o mantenerlo un año más en el Racing en calidad de cedido. En cualquier caso, el fichaje viene como un refuerzo para la zaga del Real Madrid, en previsión de la futura retirada de Cannavaro -al que le queda un año más de contrato- y del futuro de Metzelder.

En ese sentido, Calderón no ha aclarado cuál será la decisión del club, puesto que ha indicado que Garay "es un jugador joven que puede llegar al club tanto esta temporada como la próxima".

Garay, que lleva un mes de baja por una lesión de rodilla, ha sido internacional con Argentina, y en la actualidad ocupa plaza de extracomunitario, pero en el Madrid confían en que obtenga el pasaporte comunitario este verano, apunta el diario 'Marca'.

Schuster no ve posible la llegada de Ronaldo

En la rueda de prensa posterior al partido con el Levante, el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, mostró su escepticismo ante el posible fichaje de la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, gran apuesta del club que preside Ramón Calderón para la próxima temporada.

"A mí me gustaría tener muchos jugadores. Pero no creo que Cristiano Ronaldo sea posible que esté con nosotros. No pierdo el tiempo en esas cosas. Pienso en quién puede venir y no en especulaciones. Vamos a ver lo que necesitamos", ha dicho el técnico alemán.

En el otro extremo de la tabla clasificatoria, el descenso del Real Zaragoza, un equipo que se había diseñado para dar el salto de calidad a la Champions League y que ha terminado en Segunda División, se antoja como un mercado de las oportunidades para los clubes de Primera.

Ahora, el equipo maño se enfrenta a una reconstrucción de su plantilla, que pondrá el cartel de 'Se vende' a jugadores como Sergio García, Oliveira, Diego Milito, Ayala, Aimar, Matuzalem, Zapater...

El Benfica se mueve a por Laudrup

Según informa la edición digital del diario 'A Bola', el Benfica habría iniciado ya negociaciones para incorporar al técnico danés Michael Laudrup como entrenador para la próxima temporada, una vez que éste ha comunicado que dejaba el Getafe.

Según el rotativo portugués, Rui Costa habría sido la persona que ha mantenido "contactos" con Laudrup, desde que asumió su puesto de director deportivo del cuadro lisboeta, aunque no se descarta que desde el Benfica se mantengan contactos con otros técnicos.

Además, explican que Laudrup, que ha hecho historia esta temporada al frente del Getafe, y Rui Costa son "amigos desde hace bastante tiempo" y han hablando directamente sobre su posible incorporación al equipo portugués.