Enlaces accesibilidad

El Zaragoza baja a segunda y el Racing jugará la Copa de la UEFA

  • El Zaragoza pierde ante Mallorca por 3-2 y se condena a Segunda
  • El Racing jugará competición europea la próxima temporada
  • El Mallorca se queda sin el premio de la Uefa a pesar de ganar

Enlaces relacionados

Por
El Racing de Santander ha recibido el premio de la Uefa después de la mejor temporada de su historia.

El Zaragoza es el equipo que acompañará a Levante y a Murcia a Segunda División. El conjunto maño ha caído derrotado en el campo del Mallorca por 3-2. Güiza adelantaba a los mallorquinistas en el minuto 15, y Oliveira marcaba para los maños en el minuto 55. Con la derrota momentánea del Recreativo en el Colombino, este resultado mantenía a los maños en Primera. Pero su sueño se ha ido al traste con un gol de Webó diez minutos después, y otro de Castro en el minuto 92, que han condenado al Zaragoza al descenso de categoría a pesar de que Oliveira volviese a recortar diferencias en también en el 92.

Por su parte, el Mallorca no podrá acompañar finalmente al Sevilla en la Copa de la Uefa. Tras la victoria del Racing de Santander frente a Osasuna, el equipo de Gregorio Manzano no ha podido adjudicarse finalmente la última plaza europea que quedaba sin dueño.

El Racing a Europa

Quien lo ha hecho ha sido el Racing de Santander, que ha vencido por un gol a cero al Osasuna en El Sardinero. El Racing ha tenido que sufrir, ya que hasta el minuto 86 no ha llegado el tanto del triunfo, por medio de Iván Bolado.

El Recreativo de Huelva ha estado a punto de perder la categoría, tras empatar a uno en su campo ante el Real Valladolid. El gol del Valladolid ha sido obra de Llorente. En el Recreativo, ha marcado Javi Guerrero.

El resto de encuentros no ha tenido importancia de cara a la clasificación. El Valencia se ha impuesto al Atlético de Madrid por 3-1. Seitaridis en propia meta y Villa en dos ocasiones han sido los autores de los goles valencianistas. El autor del tanto rojiblanco ha vuelto a ser el Kun Agüero.

Por su parte, el Getafe ha empatado a uno con el Betis. En este partido han marcado Manu y Nano.

Fiesta en el Bernabéu

La fiesta en el Santiago Bernabéu, que celebraba el título de liga, también ha sido de goles. El Real Madrid ha ganado al Levante por 5-2. Los goles madridistas han tenido la firma de Van Nistelrooy en dos ocasiones, Sergio Ramos también en dos ocasiones y Sneijder. Geijo ha marcado dos veces para el Levante, que se despide de Primera División.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha vencido al Athletic de Bilbao por 4-1. Aduriz ha sido el autor del único gol del conjunto vasco. Por parte del Sevilla, han marcado Kanouté en dos ocasiones, Keita y Jesús Navas.

El Espanyol, por su parte, ha despedido la temporada en Montjuic con una derrota ante el Almería por 1-3. Felipe Melo, Crusta y Paunovic han marcado para el equipo andaluz. Luis García ha marcado el tanto del honor para los catalanes.

Finalmente, el Deportivo de La Coruña ha caído en Riazor ante el Villarreal por 0-2. Matías Fernández y Guille Franco han sido los autores de los tantos castellonenses.