Enlaces accesibilidad

Kallio gana gracias a la caída de Bautista y Simoncelli

 

  • Simoncelli y Álvaro Bautista chocan en la última vuelta cuando encabezaban la carrera
  • Passini mantiene el liderato del Mundial

Por
Mika Kallio vence en Jerez favorecido por la caída de Bautista y Simoncelli
El corredor finlandés de KTM, Mika Kallio, vence en Jerez favorecido por la caída de Bautista y Simoncelli

Parecía que iba a ser un final de carrera muy ajustado, pero en la última vuelta, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli se han golpeado cuando pugnaban en solitario por la victoria y han caído al suelo. ¿Él me ha tocado porque he tenido un problema en el motor¿, ha aclarado Bautista a los que como su jefe de equipo, Jorge Martínez Aspar, pensaban que el piloto italiano había tirado al talaverano.

La de Bautista y Simoncelli no ha sido la única caída. También se ha ido al suelo Thomas Luthi, que rodaba cuarto, tras el finlandés Kallio, cuando sólo quedaban cuatro vueltas para el final.

Y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. El pez gordo se lo llevó Mika Kallio. El finlandés de KTM, que circulaba a unos siete segundos del dúo de cabeza, se encontró con el camino despejado para sumar su primera victoria de la temporada. El podio lo completaron Mattia Pasini, que fue segundo y mantiene el liderato provisional de 250 c.c., y Yuki Takahashi.

Hiroshi Aoyama entró a meta en cuarto lugar, mientras que, entre los españoles Héctor Barberá fue 5º, Alex Debón, 6º y Julián Simón, 7º. Roberto Locatelli ocupó la octava plaza, seguido de Aleix Espargaró y de Lukas Pesek.

Pasini mantiene el liderato en el Mundial y Barberá es tercero

La clasificación general encumbraa Mattia Pasini (con 45 puntos) como nuevo líder del Mundial. A cuatro puntos se sitúa Mika Kallio. El tercero y primer español es Héctor Barberá (31).

Alex Debón (23) es quinto y Álvaro Bautista (10), uno de los favoritos para ganar el Mundial de Motociclismo, ocupa una discreta undécima plaza.