Ante el anuncio de que la aplicación Whatsapp obligará a pagar anualmente, se recomienda una aplicación hecha en España y llamada Woowos, la cual, encima, es más segura y gratuita.
Ante el anuncio de que la aplicación Whatsapp obligará a pagar anualmente, se recomienda una aplicación hecha en España y llamada Woowos, la cual, encima, es más segura y gratuita.
La popular aplicación para mandar mensajes por el móvil, Whatsapp, dejará de ser gratis en los sistemas operativos donde hasta ahora lo era. Por ejemplo, los usuarios de Android o Windows Phone tendrán que pagar 89 céntimos al año. Pero a esta aplicación le están saliendo ya competidores gratuitos dentro de nuestro país. No son los únicos que plantan cara a Whatsapp...que cuenta, calculan, con más de 250 millones de usuarios. Otros emprendedores españoles han creado Chad2win, donde además de chatear puedes ganar hasta 25 euros al mes si pinchas en la publicidad. Mitmi es otra apuesta española. Fuera de nuestras fronteras, la japonesa Line es la amenaza más fuerte ya ha asegurado que siempre será gratuita.
Siete excursionistas perdidos en Peñalara, en la madrileña sierra de Guadarrama, han sido rescatados el día de Año Nuevo por el Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid gracias a la utilización de teléfonos de última generación, smartphone, dotados con la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, método que también se utilizó en otro rescate que tuvo lugar en La Pedriza del Manzanares el pasado 28 de diciembre. Javier Chivite, portavoz de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, subraya que, gracias al Whatsapp, el margen de error contado en metros de distancia, fundamental en la búsqueda de personas, se reduce de forma considerable (02/01/13).
La aplicación Spotbros es una especie de Whatsapp relizada por españoles. Uno de sus responsables es un joven emprendedor de nuestro país Fernando Calvo, socio cofundador de Spotbros, el Whatsapp cien por cien español. Hablamos con él para explicar su éxito porque es una aplicación que ha sido más descargada en nuestro país que Facebook o Twitter.