Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de junio, en nuestros mensajes de Whatsapp podremos enviar el símbolo de la paella. El comité técnico que decide qué imágenes aparecen en algunas aplicaciones ha aceptado la propuesta después de una intensa campaña colectiva en favor de uno de los platos españoles más internacionales.

Se han detectado prácticas fraudulentas a través de las aplicaciones del móvil como el WhatsApp. La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una falsa notificación que nos redirige a una web que roba nuestros datos personales. Hablamos con Marco Antonio Lozano, experto en Ciberseguridad de este organismo dependiente del INCIBE.

Whatsapp encripta sus conversaciones. Desde hace unas horas, el popular servicio de mensajería - que cuenta con mil millones de usuarios en el mundo - codifica de forma automática todos los mensajes para que sólo puedan acceder a ellos el remitente y el destinatario. La medida llega en pleno debate internacional sobre la confidencialidad de los datos de los usuarios a raiz de que Apple denegase al FBI el acceso al contenido del iPhone de un delincuente.

Más de 1.000 millones de personas, uno de cada siete habitantes del planeta, usan diariamente la aplicación de móvil Whatsapp para comunicarse, por la que pasan a diario 42.000 millones de mensajes. Para competir con ella, algunos operadores han ido más allá y han lanzado lo que se ha denominado llamadas enriquecidas.

Fijo que más de una vez te has preguntado qué significa esa sigla loca con la que te contestan por whatsapp o en tu muro de Facebook. Te resolvemos en un pis pas qué significan ICYMI, LMAO y unas cuantas más en este vídeo molón. Únete a nosotros para crear jerga internetera en español y déjanos tu sigla favo en un comentario.

Son millones las personas en el mundo que utilizan el sistema de mensajeria móvil Whatsapp y debido a la repercusión que genera entre los usuarios, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier nueva funcionalidad o noticia relacionada con esta popular aplicación para intentar cometer sus actividades delicitivas.

 

Un 51,5% de los españoles considera que el uso de las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil, entre otros) ha incrementado los conflictos familiares, además de que un 67,9% de los encuestados dice que las TIC han reducido la comunicación entre padres e hijos y otro 80,6% que ha disminuido la protección de la intimidad. Son algunas de las conclusiones del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo en el que se han hecho algunas preguntas sobre el impacto de las nuevas tecnologías.

Los alumnos de un instituto de Valencia grabaron al conductor de su autobús escolar mientras conducía wasapeando. El juez ha decidido archivar la causa después de que el fiscal retirara la acusación alegando que la conducta del conductor no puede considerarse temeraria porque, dice, mantuvo siempre el control del autobús. La decisión no ha gustado nada a las asociaciones de víctimas de accidentes.