Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La saga de combates aéreos de Bandai Namco debuta en la generación actual de consolas con una entrega que se mantiene fiel al espíritu Ace Combat. Tendremos persecuciones intensas de cazas y decenas de objetivos terrestres que destruir en medio de una historia con toques de ciencia ficción. A lo largo de 20 misiones lucharemos por cambiar el rumbo de la guerra entre las naciones ficticias de Osea y Erusea.

Entre las novedades de esta séptima entrega numerada, un modo multijugador para un máximo de ocho jugadores y tres espectaculares misiones en realidad virtual para PlayStation VR.

La última entrega de la saga de combates aéreos de Bandai Namco incluye un modo de realidad virtual para Playstation VR. Nos pondremos a los mandos de los cazas más avanzados del mundo en tres misiones de unos 20-30 minutos cada una. El modo RV también incluye las opciones Vuelo Libre, para quienes solo quieran disfrutar de la sensación de volar y Espectáculo Aéreo, en la que podremos observar acrobracias desde la cubierta de un portaaviones.

  • Square Enix ha vuelto a confiar en Avalanche Studios para realizar un 'sandbox' puro en el cuarto título de la saga
  • Rico Rodríguez tendrá que liderar al 'ejército del caos' para liberar a Solís de los planes de la 'Mano Negra'

Square Enix ha vuelto a confiar en Avalanche Studios para realizar un 'sandbox' puro, donde Rico Rodríguez deberá liderar el ejército el caos para acabar con los malvados planes de la 'Mano Negra' y liberar así Solís.

Unos malos malísimos, un bueno buenísimo, muchos tiros y un mapa gigante lleno de posibilidades. Así ha aterrizado Just Cause 4, la nueva entrega de la saga de Square Enix, que ha vuelto a confiar en Avalanche Studios para las nuevas aventuras de Rico Rodríguez, un héroe de los que ya no quedan.

El videojuego creado por Nomada Studio lleva a las pantallas el universo artístico del ilustrador Conrad Roset. Con un estilo que se asemeja a una acuarela, cuenta el viaje de una joven que ha sufrido una pérdida y tratará de recuperarse. GRIS sale a la venta el 13 de diciembre pa Switch, PC y Mac.

  • El shooter de DICE regresa a la Segunda Guerra Mundial en una entrega espectacular
  • El multijugador vuelve a ser el punto fuerte de un juego algo corto en su contenido inicial

La saga desarrollada por la compañía sueca DICE regresa a sus orígenes. 17 años después de Battlefield 1942, volvemos a la Segunda Guerra Mundial con un first person shooter que introduce algunos cambios en las mecánicas del juego. Battlefield V apuesta por un mayor componente táctico en su multijugador y ofrece escenarios poco tratados en los videojuegos.

A lo largo de 2019 irá recibiendo actualizaciones que amplíen su contenido.

Viajamos a Barcelona para entrevistar a los fundadores de Nomada Studio. Roger Mendoza, Adrián Cuevas y Conrad Roset han unido sus talentos para crear GRIS, uno de los videojuegos más alabados del años. GRIS es un juego de plataformas y puzles que lleva a la pantalla el estilo artístico de Conrad Roset. Con un estilo artístico que simula la pintura con acuarela, el juego narra el viaje interior de una joven que trata de superar una situación de pérdida.

GRIS está disponible desde el 13 de diciembre para Nintendo Switch, PC y Mac.

Este jueves ha dado comienzo la 'Barcelona Games World', la feria dedicada a los videojuegos y que en esta tercera edición apuesta, sobre todo, por la realidad virtual y aumentada. Durante cuatro días, se convierte en el centro del mundo del videojuego.
En este espacio de 1.500 metros cuadrados los protagonistas son la realidad virtual, la aumentada y la mixta, que combina las dos primeras. Unas modalidades que ya están cambiando la manera de jugar.

Los videojuegos han dejado de ser un simple entretenimiento para convertirse en una salida profesional y no solo en todo lo relativo a su diseño. También quienes se ponen a los mandos pueden dar un uso a los videojuegos mucho más allá de lo lúdico. Nos adentramos en un negocio que mueve 700 millones de dólares al año. ¿Habéis oído hablar de los eSports? Hablamos con Sergio Yáñez, director de Psicosoft eSport Academy, Juan Carlos López, directivo y alumno.

Los Melbits son pura ilusión. Son criaturas que viven en la nube de internet y se encargan de hacerlo todo, por ejemplo, de buscar lo que queremos o de mandar nuestros mensajes y fotos. Pero hay que jugar con ellos para que existan... Es la propuesta de un estudio valenciano, ganador de la última edición de los premios PlayStation Talents, con la que quiere enganchar a toda la familia.

Un ejemplo del diseño del videojuego creado por Aardman Animations y Digixart. El título, ambientado en la Primera Guerra Mundial, usa un estilo pictórico para contar la historia de un soldado de cada bando.

Concidiendo con el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, los estudios Aardman y Digixart han lanzado un juego que rinde homenaje a los soldados que combatieron. Aardman, los creadores de Wallace y Gromit y La oveja Shaun, han desarrollado un estilo pictórico que se asemeja a la pintura impresionista.

11-11 Memories Retold narra la historia de dos personajes. Harry es un fotógrafo canadiense que se alista para impresionar a la chica de la que está enamorado. Kurt es un ingeniero alemán que marcha al frente para buscar a su hijo, desaparecido en combate. Sus destinos se cruzarán en unos túneles y tendrán que colaborar para sobrevivir a una guerra sin sentido.