Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfredo Antón, veterinario especialista en seguridad alimentaria nos da algunos consejos útiles para prevenir las infecciones alimentarias en esta época del año en la que las temperaturas son aliadas de los microorganismos. La doctora María Ballesteros Pomar nos da algunas claves sobre mitos errores y verdades de la alimentación en diabetes.

La sinagoga del Tránsito o Sinagoga de Samuel Ah-Levi es una de las mejores muestras del pasado judío de la península. Se ubica en la judería de Toledo y, desde los años 70, es también sede del Museo Sefardí. Recorremos sus salas y nos presentan el concurso estival #VeranoSefardí que lanzan junto a Centro Sefarad-Israel.

Nos vamos a los pueblos de la montaña de Huesca para realizar una "escapada" con tintes mágicos, pues os proponemos conocer unas tradiciones relacionadas con antiguas creencias, leyendas y brujas.

Este verano, los más peques de la casa pueden aficionarse al cómic gracias a iniciativas como la de Grafito Editorial, que ha puesto a disposición de los lectores un cómic digital infantil de forma gratuita, en su página web: https://www.grafitoeditorial.com/comic/grafito-editorial-especial-infantil/. Hemos hablado con la editora Yolanda Dib Cabello, que nos ha contado cómo han realizado la selección de historietas entre los títulos y autores del catálogo, además de presentarnos otros proyectos.

Esta semana, ya de vacaciones para muchos, os ofrecemos consejos prácticos para desconectar de las pantallas por unas semanas, porque después del tele trabajo y los meses confinados colgados del móvil y la tele, es conveniente cambiar el chip. Charlamos con la experta en bienestar digital María Guerrero y antes, conoceremos el último algoritmo de Phace Fi, una compañía alicantina que desarrolla biometría, que han creado una tecnología de identificación facial, aunque llevemos mascarilla.

Algunos de los más de 130.000 menores con discapacidad han visto un retroceso en sus terapias durante este confinamiento. Ahora con la llegada del verano, estos niños y niñas tienen una vía de escape: los campamentos de verano. Raquel García nos cuenta el caso de Miguel y de su madre, Romina.

Con la llegada del verano, en España se ha recuperado ya la movilidad que había antes del confinamiento provocado por la COVID-19. Es una de las conclusiones de un informe promovido por el Gobierno, que recoge los movimientos de 13 millones de móviles. Los investigadores que lo han elaborado creen que esta radiografía anónima puede tener aplicaciones positivas en la lucha contra la pandemia.

Desde FACUA y OCU responden a diversas preguntas de nuestros oyentes como si se puede pedir una devolución si hay un rebrote en el lugar donde nos alojamos o si podremos volver a nuestro lugar de residencia habitual. Informa Julio Leyte.

3 comunidades mantienen la obligatoriedad de usar mascarilla: Cataluña, Baleares y Extremadura. En esta última ha entrado hoy en vigor en pleno pico de calor. Los ciudadanos lo entienden pero señalan que es un paso atrás después del confinamiento. El calor de casi 40 grados hace más molesto su uso.

Andalucía estudia si implantar desde la próxima semana esta medida. Lo ha confirmado el presidente de la Junta, que trasladará mañana la propuesta al comité técnico y si el dictamen es positivo, podría entrar en vigor el próximo martes o miércoles. En esta comunidad hay activos 16 brotes con 298 positivos, 62 de ellos en las últimas horas.

Informan Isabel González desde Extremadura y Juan Leo desde Andalucía.

Una formidable vocalista del estilo r&b junto a otra cantante, pero del género rap: bonita combinación, o por lo menos así nos parece a nosotros. Toni Braxton, voz muy reconocible de la música norteamericana desde hace décadas, se asocia en esta grabación que se publicaba hace unos días con la rapera Missy Elliot, también muy conocida, no solo en su estricto circulo músical de origen. El resultado es "Do it", notable dúo, eso sí, exclusivamente femenino, que se deja escuchar amablemente y sin mucha estridencia, que ya está bien situado en las listas especializadas de Estados Unidos. Solamente nos queda escucharlo del todo. "Do it". Nuevo single r&b-hip-hop de Toni Braxton y Missy Elliot.

En el programa Mundo rural del 10 de julio hablamos de aceite con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de cooperativismo agrario con el director general de Cooperativas Agro- alimentarias, Agustín Herrero y de prevención de incendios forestales con la experta de la Fundación Pau Costa, Helena Ballart.

El vocalista británico B Young triunfó en 2018 con una de las grandes canciones hip-hop-r&b-dance de esa temporada, su contagioso éxito "079ME", una frase comprimida o nombre compuesto por tres números y dos letras, que se usa de forma coloquial en Gran Bretaña, y que viene a significar como nuestro ¡¡¡Llámame!!!, al móvil, se sobreentiende. Por cierto, el videoclip de esa divertida canción de B Young nos llamó la atención porque se había rodado en nuestra isla de Ibiza, con un resultado espectacular por la belleza del entorno. Y B Young da a conocer ahora su nuevo single para el verano, siempre en su personalísimo estilo. Se titula "Catch me outside", algo así como "Atrápame afuera". Es lo nuevo de B Young.