Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acabar viviendo en la calle puede sucederle a cualquiera. Lo saben bien los redactores de L'Osservatore di Stradaun nuevo periódico que ha salido a la venta este verano con el apoyo del Vaticano y que está creado por y para las personas sin hogar. Con cada publicación, busca contar las historias, los pensamientos y las opiniones de los pobres, los marginados y los excluidos socialmente. Se trata de una iniciativa del Dicasterio para la Comunicación y en la que colaboran los periodistas del Vaticano.

FOTO: GETTY

  • El 'papa de la sonrisa' se acerca a la canonización tras protagonizar uno de los pontificados más cortos de la historia
  • La muerte de Albino Luciani fue objeto de numerosas teorías que el proceso de beatificación ha tratado de desmontar

Ucrania ha iniciado una ofensiva para recuperar parte del territorio perdido a los rusos. Estamos pendientes de la energía y las medidas europeas para paliar ese precio tan alto de cara a los próximos meses. En Italia el Papa reune a sus cardenales para hablar de, entre otras cosas, la reforma de la Constitución vaticana. Entrevista con UNICEF Nigeria sobre los avances en la vacunación contra la polio y los rotavirus. Inundaciones en Pakistan, debate presidencial en Brasil, y mucho más.

Como es costumbre cada miércoles, el papa Francisco ha presidido la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano, donde también son bendecidos matrimonios. Sin embargo, ha enmudecido cuando un niño se ha acercado corriendo a él.

Sin conocer su nombre o su edad, el pontífice le ha invitado a quedarse junto a él durante el resto de la ceremonia y en donde uno de los temas principales ha sido, casualmente, la unión entre las personas de mayor edad y los niños. Vínculos que, según el Papa “salvarán las familias humanas”.

No está en sus planes ahora mismo, pero el papa no descarta renunciar por razones de salud. Lo ha dicho el propio Francisco en su viaje de vuelta de Canadá. Tiene 85 años, y dice que debe bajar el ritmo para poder seguir sirviendo a la iglesia.

FOTO: El papa Francisco atiende a los periodistas en el avión de vuelta de su viaje a Canadá. EFE/EPA/GUGLIELMO MANGIAPANE

El papa Francisco ha emprendido este sábado su viaje de seis días a Canadá tras la invitación de las comunidades indígenas para que visitase sus tierras y pidiese perdón por los abusos sufridos en los internados católicos durante los llamados procesos de asimilación. Foto: El papa Francisco a bordo del avión que lo llevará a Canadá para su viaje. EFE/EPA/REDAZIONE TELENEWS. 

Comenzamos con la primera jornada de la cumbre de la OTAN de Madrid y con los compromisos que se están alcanzando hasta el momento. Conectamos con Guillaume Bontoux, enviado especial a Finlandia. Entrevista con Alberto Priego, profesor de Relaciones Internacionales en Comillas, con el que analizamos la cumbre. Estamos en Estados Unidos un día después de la comparecencia sorpresa de una ex asesora de la Casa Blanca, y hablamos también de la apertura por parte del Vaticano de miles de archivos sobre el Holocausto.