Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Andalucía muestra su rechazo al Plan de gestión de la pesca en el Mediterráneo occidental que plantea la Unión Europea. Almería concentra la mitad de la flota afectada.

Comisiones Obreras y UGT hacen un llamamiento a la movilización electoral y exigen que todas las organizaciones políticas lleven en sus programas propuestas para reducir los niveles de pobreza y desigualdad.

El Bufón Calabacillas, cuadro de Diego Velazquez estará expuesto hasta el cinco de mayo en el Museo de Almería dentro del programa 'De gira por España' que realiza el Museo del Prado con motivo de su bicentenario.

La ciudad de Almería recibía ayer el reconocimiento de la Junta y del resto de provincias andaluzas como Capital Espñaola de la Gastronomía 2019 en el Salón del Gourmet.

Las negociaciones con los laboristas para pactar una solución que pueda convencer en Bruselas todavía no han logrado un consenso, ya que el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha acusado a la primera ministra, Theresa May, de no estar cediendo en sus líneas rojas. Entretanto, May, busca entre los líderes europeos el apoyo necesario para que le concedan una prórroga del Brexit y eviten un divorcio abrupto el 12 de abril.. May se reunirá el martes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Entorno al 'Brexit', de nuevo baile de fechas para el divorcio. Bruselas y Reino Unido lanzan hoy nuevas propuestas con la vista puesta en la cumbre extraodinaria de líderes europeos que se celebra la próxima semana.

Nos lo cuentan los corresponsales de RNE en Londres y Bruselas, Jordi Barcia y María Carou.

Theresa May podría verse obligada a pedir a la Unión una nueva prórroga para el ‘bréxit’ y evitar una salida a las bravas el 12 de abril. Los Comunes han aprobado una proyecto de ley por tan solo un voto de diferencia al que deben dar el visto bueno la cámara de los Lores. Este nuevo trámite llega mientras la primera ministra busca un acuerdo con la oposición laborista.

La Cámara de los Comunes ha dado luz verde a una ley para obligar al Gobierno a pedir una extensión del plazo de salida de la Unión Europea (UE) y evitar un Brexit sin acuerdo. La legislación, propuesta por la laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin, se aprobó por una diferencia de un voto -313 frente 312- y pasará ahora a la Cámara de los Lores, que prevé tramitarla en los próximos días.

La ley tiene como objetivo asegurar que el Ejecutivo solicita una prórroga a Bruselas antes de que el Reino Unido se vea abocado a un divorcio sin acuerdo el próximo 12 de abril, la fecha límite que ha marcado la UE para ratificar un tratado de salida.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado este miércoles que la Unión Europea sólo aceptaría una nueva prórroga corta al Brexit si el Parlamento británico respalda el acuerdo de salida antes del próximo 12 de abril. "Si el Reino Unido está en una posición de aprobar el acuerdo de salida con una mayoría viable para el 12 de abril, la UE en ese caso debería aceptar una extensión hasta el 22 de mayo", dijo Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas.