Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras y Pepe Álvarez, secretario general de UGT hablan, entre otras cosas, sobre el resultado electoral, la reforma laboral o las posibles coaliciones de gobierno.

Hoy había convocada una reunión entre Gobierno y sindicatos para trar ambos asuntos. Al final, el Gobierno la ha suspendido en el último minuto. La ministra Maía Jesús Montero reconoce que hay "problemillas" que impiden reformar las pensiones.

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido en una entrevista en el informativo 14 horas de RNE que existen "conversaciones permanentes" con el Gobierno para "desmontar los aspectos más lesivos de la reforma laboral". Álvarez ha asegurado que se está trabajando en un texto que pueda formar parte del decreto ley.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anuncia que seguirá en la política, pero no sabe si el Partido Popular cuenta con él.  La UGT conmemora el 130 aniversario de su fundación con un encuentro en el que intervendrá su ex secretario general Cándido Méndez. UGT Castilla y León acusa al presidente de la patronal CONFAE de Ávila, Juan Saborido, de no ser empresario. Detenidos cuatro cazadores furtivos en un coto de Crespos.

Se cumplen 30 años de la huelga general más importante de la historia de España. El 95% de los trabajadores no acudieron a trabajar. Al frente de CC.OO. y UGT en 1988 estaban Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez. En Televisión Española los trabajadores también la secundaron, cortando la emisión de la única televisión que había entonces.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que hay elementos suficientes para ratificar con el Gobierno un acuerdo que derogue parte de la reforma laboral. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha ratificado que afecta a cuestiones como la prevalencia de convenio de sector sobre el de empresa, la prórroga automática hasta que se alcance un nuevo pacto y los límites a las subcontratas.

No se explica el enfado de los empresarios porque asegura que nada se ha negociado a sus espaldas. El dirigente sindical asegura que en ninguna de las mesas los empresarios se han pronunciado de una manera tan agria. Sobre el plan de empleo jóven señala que la precariedad requiere más soluciones.