Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es entre al presidente de la Orden de Abogados de Túnez, Mohamed Fadhel Mafoudh, uno de los miembros del Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez, ganadores del Nobel de la Paz 2015. El abogado dice que el galardón es un reconocimiento y una recompensa por todo el esfuerzo realizado por el pueblo tunecino durante el proceso político que comenzó con la revolución".

Una célula tunecina vinculada al grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido el atentado suicida que el martes causó la muerte de 12 militares y heridas a 20 personas en el centro de Túnez capital, y ha amenazado con proseguir con los atentados. Ante esta situación, el Gobierno de Túnez, que tras el ataque ya decretó el estado de emergencia, ha anunciado el cierre de la frontera con Libia, país del que se sospecha proceden los terroristas que atentan en suelo tunecino.

Así ha quedado el autobús en el que iban los policías de la guardia presidencial. Según el Ministerio de Interior, un hombre que llevaba una mochila a su espalda, cargada con 10 kilos de explosivos, la hizo explotar en la puerta del vehículo, justo en el momento en que subían los agentes, la mayoría oficiales. Es el tercer ataque que sufre Túnez en lo que va de año. En los dos anteriores murieron cerca de 60 personas en sitios tan turísticos como el Museo Bardo de la capital y un hotel en la playa de Sousa.

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, ha declarado el estado de emergencia en todo el país durante los próximos 30 días después de que un atentado contra un autobús de la guardia presidencial en pleno centro de la capital haya matado al menos a 12 personas, en lo que constituye el tercer ataque terrorista de gravedad que sufren los tunecinos en lo que va de año.

  • Los tunecinos repudian los atentados de París mientras luchan contra la infiltración de combatientes desde la frontera con Libia
  • El terrorismo islamista reduce a la mitad la afluencia de turistas a Túnez
  • La embajada francesa en Túnez, con la bandera a media asta y bajo fuertes medidas de seguridad
  • La industria turística de Túnez sufre tras los atentados del Bardo y de Susa
  • Es la única 'primavera árabe' que ha implantado una democracia estable
  • John Kerry ha visitado el país para respaldar la transición tunecina